Informanet

10/5/14

15 empresas mexicanas que pueden cambiar el curso de la historia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Emprendedores de 9 estados del país acudirán al Instituto Unreasonable México en agosto para el programa de aceleración de 5 semanas
  • Recibirán entrenamiento hecho a la medida de 50 mentores nacionales e internacionales que vivirán con ellos durante el proceso.
  • El reto de las empresas es recaudar, mediante crowdfunding, el dinero para participar en el Instituto por medio de pequeñas donaciones y patrocinios.
Aguascalientes, Ags. – Unreasonable México apoya emprendedores que combaten problemáticas sociales o ambientales a maximizar su impacto. Reunirá por primera vez en México 15 emprendedores (llamados “irrazonables“) de todo el país para que vivan durante 5 semanas en la misma casa en Aguascalientes junto con más de 50 mentores nacionales e internacionales que van desde el creador de los Google Glass, hasta el Presidente del Teletón, pasando por un emprendedor serial que vendió su primer empresa a los 27 años en 75 millones de dólares.

Los 15 irrazonables ya han demostrado su capacidad al superar a otros 140 que aplicaron de 31 Estados y pasar por un proceso de selección de 3 meses. Ahora tienen el reto final,  2 meses para conseguir los $80,000 que cuesta el Instituto a través de pequeñas donaciones y patrocinios en una campaña de fondeo colectivo (“crowdfunding”) llamada el Crowdtianguis.

Al entrar al Crowdtianguis, los usuarios podrán conocer a cada uno de los emprendedores y el objetivo de su empresa. Además, tendrán la oportunidad de crear historia apoyando a cualquier irrazonable en su campaña y reto final. Algunas donaciones vienen acompañadas de una recompensa por parte de la empresa, que puede ir desde un agradecimiento público, hasta convertirse en un padrino del proyecto.

Este modelo nace hace 5 años en EEUU y ha apoyado 82 emprendedores de 37 países, quienes han levantado más de 30 millones de dólares en capital, y es la primera vez que se hace fuera de este país gracias a Unreasonable México.

"Todo emprendedor requirió, requiere o requerirá acceso a capital" comenta Luis Cabrera cofundador de Unreasonable México, "Dinero, dinero y más dinero parece ser la mayor de sus preocupaciones. Eso me encanta de los irrazonables su pasión y locura se encuentran enfocadas en la solución de problemas sociales o ambientales, lo demás es secundario... es ahí donde recae nuestra responsabilidad: apoyarles a maximizar su impacto con todos recursos que hoy no tienen a su alcance"

"En México cada vez hay más emprendedores que se aventuran" dice Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México, "Por desgracia, muchos de ellos se quedan en el intento y fracasan debido a la carencia de: conocimiento, herramientas, acceso a capital y conexiones. Así es como nosotros queremos apoyar a estos emprendedores para desarrollar modelos de negocio increíbles y que crezcan su impacto."

Esta generación irrazonable tiene emprendedores de diversas industrias; como el acceso a la educación, agua, tecnología y salud, entre otras. Empresas como Nomad Republic fundada por 2 universitarios que en tan solo 8 meses han logrado enviar y recibir 150 personas en sus “viajes altruistas”, donde durante 5 semanas colaboran en proyectos con ONGs y fundaciones. O Jedlik Electric, startup 100% mexicana que desarrolla vehículos de energías limpias como bicicletas híbridas. Aquí un listado de todas las empresas participantes:

Kiwi

“Tenemos un doble reto” Comenta Jose Medina, también cofundador “Por un lado sumar la mayor cantidad de recursos a los emprendedores. Pero por otro, tenemos que seguir contando historias inspiradoras para que cada vez más mexicanos vean el emprendimiento con impacto social no nada más como una alternativa de vida, sino como una necesidad urgente de nuestra sociedad. Si no somos nosotros los que resolvemos los grandes problemas del país… ¿entonces quién?”

Más Información. Para aprender más acerca de Unreasonable México, su modelo y red de mentores, entra a www.unreasonablemexico.org ¡Sé parte de este movimiento irrazonable!


regresar/home

0 comentarios: