Informanet

10/5/14

ALEXANDRA MOHNHAUPT QUEDA FELIZ POR SU DEBUT EN EL FIA MÉXICO NATIONAL KARTING

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Obtiene el segundo puesto en la última carrera.

* En las puntuaciones se clasifica en la cuarta posición, muy cerca de subir al podio.

 CUAUTLA, Morelos - Al finalizar el evento del Reto Telmex FIA México National Karting que se llevó a cabo en el circuito de 1,010 metros del Kartódromo Cuautla, Alexandra Mohnhaupt quedó feliz por la labor realizada en su debut en el mencionado campeonato. Ahí logró finalizar en la última carrera del fin de semana en el segundo sitio y quedó clasificada en el cuarto sitio de las puntuaciones.

 Sobre la nueva experiencia que pasó en “Después de un sábado divertido en el que pudimos probar el kart Reynard por primera vez, llegamos a la pista y fui a la ambulancia para revisión médica. Después tuvimos el warm-up y nos fue bien. Quedamos en sexto lugar y la verdad me sentí bien porque estábamos probando el coche y quería probar otras cosas, conocer un poco más la pista”.

 “En la primera carrera arrancamos cuarto y tuve un problema desde las vueltas de calentamiento con la llanta trasera derecha, pues se había pinchado y no pude correr bien. Iba muy lento, dejé pasar para no estorbarles y quedé dos vueltas atrás. La verdad, como varios pilotos se salieron por problemas mecánicos o porque chocaron, logré el octavo lugar”.

 “Para el segundo heat invirtieron la parrilla y arranqué en primero. En la arrancada pudimos mantenernos en primero la mitad de la carrera y ahí ya me fueron dando pelea. Primero me pasó un niño de Guadalajara, creo que Salvador de Alba y después se despegó, pero algo le pasó a su kart, ya no pudo continuar y me fui otra vez a primero. Luego me pasó Gianfranco Cané y José Sierra. Posteriormente ellos tuvieron un contacto y Gianfranco se salió, así que yo aproveché para irme detrás de Sierra. Así terminamos la carrera: Sierra en primero y yo en segundo”.

 “En general, como se hace la clasificación con los puntos del primer heat, que no fueron tantos y con los del segundo, finalicé en la clasificación general en cuarto lugar y esas puntuaciones son las que te dan el podio, por eso no lo alcancé, pero me siento satisfecha porque tuve buenos resultados si se toma en cuenta que fue mi primer fin de semana en la categoría y la primera vez que competí con un chasis Reynard sin haber podido entrenar antes”.

 “El campeonato está padre, hay pilotos con mucho nivel y es una gran oportunidad para poder demostrar lo que puedo hacer y para poder al final del año tener un buen lugar y así abrirnos paso en fórmulas y ver nuestro futuro.

 “Le agradezco a la gente del Reto Telmex FIA México National Karting por la beca que me otorgaron, como premio al quedar en primer lugar en el Programa de “Mexicano Rumbo a la F-1”, ellos me han apoyado mucho y me sentí bienvenida desde el primer momento. También quiero agradecerle a mi familia porque me dan la oportunidad de realizar mi sueño y también a todos los que siguen y apoyan mi carrera”,

 Siga a Alexandra Mohnhaupt en twitter @AMohnhaupt y en facebook https://www.facebook.com/AleMohnhaupt

Kartódromo Cuautla
Rondas 1 y 2
Puntuaciones Top-6

1 José Sierra   50
2 Alejandro Ramírez  45
3 Ricardo Abarca  43
4 Alexandra Mohnhaupt 42
5 Adrián de Jesús  41
6 Gianfranco Cané  41




regresar/home

0 comentarios: