Informanet

10/5/14

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA PRESENTA: RUTA CINÉPOLIS POR MICHOACÁN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2014.- Fundación Cinépolis, en alianza con el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), presentan el programa FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán, un proyecto que tiene como objetivo llevar la experiencia del cine con contenidos sociales a distintos municipios del estado con el fin de promover la cultura de paz y cordialidad, al mismo tiempo que se detonen espacios de entretenimiento y cultura en la región.
FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán está compuesta por funciones masivas gratuitas para todos los asistentes que se acerquen a partir del 9 de mayo a los municipios que necesitan de espacios de esparcimiento y buenos momentos como Indaparapeo, Charo, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Buena Vista, La Ruana, San Lucas Pío y Lázaro Cárdenas.
La iniciativa de FICM Presenta, recientemente lanzada por el festival, tiene el objetivo de darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas. El proyecto está dividido en tres rubros: Michoacán, Nacional e Internacional. En esta ocasión, en conjunto con la Ruta Cinépolis de Fundación Cinépolis pretende colaborar en la reconstrucción del tejido social y la promoción de cultura con materiales cinematográficos educativos y entretenidos, además de generar espacios de convivencia comunitaria e integración familiar que detonen momentos de alegría, paz y diversión.
  
Se tienen funciones programadas en siete poblaciones del estado, sin embargo, se prevé que estas continúen por más municipios en fechas posteriores.

Funciones: 9 de mayo: San Lucas Pío 10 y 11 de mayo: Charo 12 de mayo: Indaparapeo 15 al 18 de mayo: Morelia 5 al 8 de junio: Uruapan 12 y 13 de junio: Apatzingán 14 y 15 de junio: Buenavista

Para Fundación Cinépolis es muy importante integrar a todos los actores de la sociedad que comparten el compromiso de colaborar por el bien común y apoyar a los más desfavorecidos, por lo que extiende la invitación a todos los municipios, representantes de los diferentes poderes de gobierno, empresarios, instituciones de gobierno, agencias multilaterales y organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a este gran esfuerzo a favor de una cultura de paz y espacios de alegría para la población michoacana. (Mayor información con Amerigo Incalcaterra al (55) 11 05 55 00 ext. 1008 o en el correo electrónico: rutacinepolis@cinepolis.com)

-o0o-
1Fundación Cinépolis
Nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Con el eje de “Educación a través del cine” promueve la concientización sobre temáticas socialmente relevantes como lo son el medio ambiente y derechos humanos, a través de lo que mejor sabemos hacer: el cine. De este eje nace en 2010 Ruta Cinépolis con el cual se han implementado más de 250 funciones de cine en comunidades desplazadas por la pobreza y/o desastres naturales en 18 estados de México e inclusive en Haití, ante más de 250 mil personas en situación de vulnerabilidad. Entre los aliados de este programa social destacan el Banco Interamericano de Desarrollo, la UNESCO, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, todos los niveles de gobierno en diferentes estados y múltiples empresas socialmente responsables.

Festival Internacional de Cine de Morelia
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue fundado en 2003 y es un punto de encuentro único en México entre los cineastas, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Las secciones competitivas de Sección Michoacana, Cortometraje, Documental y Largometraje mexicanos son la esencia del festival, que se ha consolidado como uno de los foros más importantes para promover a los nuevos talentos del cine en nuestro país. Para más información visita www .moreliafilmfest.com

Cinépolis
Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica. Además, la marca “Cinépolis” tiene presencia en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

Con un total de 381 complejos en 92 ciudades de la República Mexicana y en los países donde tiene presencia, Cinépolis opera con 3,400 salas de cine 100% digitales, 12 son IMAX®, 68 Macro XE® y 26 4DX® con un total de 621, 835 butacas. Con más de 26 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. Es la cadena con el mayor número de salas digitales en toda Latinoamérica. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com


regresar/home

0 comentarios: