Informanet

10/5/14

Sección literaria Editorial PAX

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Héctor Medina Varalta

Sexo, la puerta a Dios
Verónica del Castillo & Cécile Kachadourian
y Frances Fox

Tres mujeres que dan su punto de vista en este magnífico libro: Verónica del Castillo, periodista de radio y televisión a nivel internacional, expone su visión desde el punto de vista espiritual, con el tema Sanando tus relacionesDe acuerdo a la escritora, primero está Dios en nuestras vidas, después la pareja y después los hijos. Ese es el orden en el que nos dice la Biblia. El error más común de las mujeres es endiosar a la pareja y entonces creemos que el valor de nuestra persona es de acuerdo a lo que el otro opina de nosotros, pues si el hombre nos pone palomita en la cocina, en el sexo, palomita en cualquier cosa, ya valemos. Entonces vienen estas conductas dependientes donde creemos que nuestro valor lo determina alguien más que lo califica. Por lo tanto, con el machismo y con el patriarcado, la mayoría de las veces la mujer va perdiendo su valor y tener baja autoestima. 
Por su parte, Cécile Kachadourian aborda el tema: Tú, yo, nosotros, ¿Qué pareja queremos?, hace énfasis en si la pareja tiene futuro, pues escribe: "... Desde muy niña me he preguntado cuál es el origen de tanto dolor y sufrimiento en el mundo. Han sido muchos años en busca de la respuesta. Hoy estoy feliz y agradecida, no sólo porque me siento libre sino porque he podido sistematizar que ya ha sido experimentada con sorprendentes resultados en los últimos 14 años He tenido que pasar por la desvinculación y la soledad, depresiones, deseos de morir, el dolor de la separación de mi pareja y cada uno de esos sentimientos me ha obligado a abrirme a encuentros y experiencias increíbles y vitales a la vez.
Nos reunimos tres mujeres comprometidas con el ser humano, que, conjuntando experiencias, fuerza, fe y esperanza, queremos compartir contigo una esperanza: la reconciliación de los sexos. Como nunca antes, hoy en día todo nos dice "sepárate". Si bien es imprescindible la separación de la madre y luego la independencia de la familia, en realidad la vida se ha convertido en un espacio de aislamiento en casi un 90%. Las relaciones interpersonales están en crisis y, al mismo tiempo, los desastres naturales provocan separaciones, desencuentros y pérdidas de toda índole. 
Queremos compartir contigo recursos capaces de romper la pared del aislamiento. En esta época necesitamos herramientas muy poderosas para romper nuestras estructuras de defensa. Nuestra propuesta es trabajar primero que nada para que las mujeres nos reconciliemos con nuestra energía femenina y los hombres con la masculina, de modo que después sea posible el encuentro entre las parejas. No hablamos únicamente de las parejas sexuales, sino de cualquier tipo de vínculo íntimo entre dos personas. La intimidad, el encuentro profundo antecede al sexo (...) La idea es que al terminar esta lectura quieras seguir trabajando en reconciliación contigo misma/o, con el otro/a y con lo divino, y que experimentes aquello a lo que en verdad estás destinada/o: al estado de unidad. Te amo."
Por último, Frances Fox, expone el tema: Aprovecha tu sexualidad para ser más espiritual. Fox expone con claridad y sencillez la importancia del orgasmo como un camino a Dios. ¿Podemos decir que el orgasmo humano tiene la misma esencia del éxtasis espiritual? Observar a Santa Teresa de Jesús. La iglesia ha declarado que Santa Teresa se encuentra en un estado de éxtasis espiritual... y si tienes alguna duda de que está experimentando el orgasmo sexual, lee el episodio descrito por Teresa de Ávila en su autobiografía, La vida de Teresa de Jesús (1515-1582). Ella describe una aparición en la que vio a un joven y bello ángel de pie junto a su cuerpo: Vi en su mano una larga lanza de oro y en la punta parecía haber un poco de fuego. Me pareció que a veces la enterraba en mi corazón y destrozaba mis entrañas; cuando la sacaba parecía sacarlas también y dejarme encendida con un gran amor de Dios. El dolor era tan grande que me hizo sollozar y, sin embargo, tan sin igual era la dulzura de este dolor excesivo que no podía desear librarme de él. Ahora el alma no se satisface con nada menos que Dios. El dolor no es corporal, sino espiritual, aunque el cuerpo interviene en él. Es una caricia de amor tan dulce que tiene lugar entre el alma y Dios que ruego que Dios en su bondad haga que aquel que piense que miento lo experimente.
Un valioso libro que enriquecerá su vida sexual y social; único en su género que no debe faltar en su biblioteca.


Disciplina con amor en el aula
Tocando el corazón de tus alumnos
Rosa Barocio

"¡Ponte a trabajar!", le dice la directora a una alumna de 3 años de preescolar. "No quiero." "¡Que te pongas a trabajar!" "¡Que nooo quiero!"contesta la niña y se echa a correr. La directora la alcanza y le dice: "¡Quiero que sepas que en esta escuela mando yo!" La niñas se pone las manos en la cintura y con voz desafiante le contesta: "¡Pues en mi casa mando yooooo!"
Sí, leyeron bien, esta pequeña cuenta con 3 años de edad y ya se atreve a desafiar a la directora de la escuela. Tiene muy claro que ella manda... ¡en su casa! De ahí viene su empoderamiento y la seguridad de hacer lo que le da la gana, pues sus padres seguramente le dan gusto en todo.
Este no es un caso aislado ni la excepción, por el contrario, es bastante común. Porque las generaciones que sufrieron heridas en manos del sistema autoritario ahora que tienen sus propios hijos y buscan un cambio radical, se polarizan y desechan cualquier tipo de límite o regla. Su intención es buena pues desean evitar el maltrato de sus hijos, pero la permisividad que ofrecen termina por hacerles más daño que bien.
"¡A mis hijos nadie los regaña, nadie los toca!" le advierte enfáticamente el padre a los abuelos que observan frustrados cómo los nietos que han ido de visita avientan los cojines de la sala.
Cuando un niño escucha esto de sus padres, les queda claro que los adultos no tienen la autoridad para decirle qué hacer. Y esto incluye al maestro.
¿Qué es ser un buen maestro?-escribe Barocio- ¿Aquél que se conforma con ir todos los días a trabajar y cumple con el programa de estudios? ¡Aquél que complace a los directivos y a los padres de familia para no tener problemas? ¿Aquél que es muy popular porque es el cuate de sus alumnos?
Ser un buen maestro nunca ha sido fácil, pero en los tiempos actuales enseñar se ha vuelto un verdadero reto. Cualquiera puede pararse frente a un grupo de alumnos y hacerse llamar maestro, pero sólo algunos realmente merecen ese nombre. Porque ser maestro en todo el sentido de la palabra es un privilegio que se gana con el esfuerzo, por crecer, para dar lo mejor de uno mismo a los alumnos. Con el compromiso de formarlos para que sean personas de bien, que contribuyan positivamente a la humanidad (...) 
Rosa Barocio, con consejos prácticos y mucho sentido del humor, dedica este libro a maestros interesados en revivir su vocación para no sólo ser buenos maestros, sino maestros extraordinarios. Maestros que no quieren dejar de aprender sino que desean seguir creciendo al lado de sus alumnos. Que comprenden la magnitud de su responsabilidad y se comprometen, a través de su ejemplo, para inspirarlos. Que están deseosos de contribuir a transformar esta sociedad.


Abrazando la adversidad
Cómo sanar enfrentando desde
lo más íntimo a la enfermedad
Leticia García Cantú de Parás 

La enfermedad es la expresión física y psíquica del dolor, es la situación límite a la que nos enfrentamos todos, tarde o temprano, durante nuestra existencia. Es parte de nuestra naturaleza el irnos degradando hasta cruzar el umbral de la muerte y encaminarnos a nuestra nueva misión.
Quizá la peor parte de una enfermedad, incluso de una enfermedad terminal, está en la desesperación del paciente y en el riesgo de volverse esclavo de su padecimiento dejándose imponer su dictadura despiadada que nos golpea y tortura. Ante la enfermedad, lo que procede, es entenderla, vivirla, valorarla en su justa dimensión y, sobre todo, dotarla de sentido. Dale un sentido al dolor que padecemos, un sentido de salvación, de reconciliación y de perdón y, a la vez de alegría de vivir el sufrimiento personal.
Estas páginas, fruto de la enfermedad y del deseo de comunicación que avasalla a la autora, son iluminadoras, pedagógicas y llenas de compasión, quien con gran valor, energía y talento nos dice que la enfermedad no es el último, sino el primero de los peldaños de la escalera personal hacia la perfección, al igual de que nuestro transitar por este mundo es iluminado por la misericordia infinita de Dios. Innumerables estudios confirman que las personas enfermas que mantienen un sentimiento de felicidad facilitan la recuperación de su salud, en muchos casos pronta y hasta milagrosa.
Este no es un libro filosófico, sino con sentido práctico. Úsalo; no te limites a leerlo una sola vez; intenta leerlo tantas veces como sea necesario, pues su lectura unida a tu sabiduría interior puede resultarte muy útil. Tengo la firme esperanza de que a estas alturas ya estés programando una lista de objetivos prioritarios, ante tu nuevo plan de metas así como de tu propia curación. No dudes en consultarme o acudir a mí. Estoy a tus órdenes en la siguiente dirección: Robles #332, Jurica. C. P. 76100, Querétaro, Querétaro. Teléfono (01442) 218 1044. Correo electrónico parasjl@hotmail.com. En Guadalajara puedes recibir orientación en Circunvalación Poniente #77, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco.

Sanación personal avanzada
Logrando la salud por ti mismo
Meir Schneider

El autor es especialista-y tiene una vasta experiencia-en el movimiento físico para el bienestar y en ejercicios oculares para mejorar la visión. Brinda aquí sus conocimientos y sabiduría respecto a estos temas. En este libro narra las historias de cerca de treinta personas que trabajaron con él y recuperaron la salud; padecían enfermedades diversas como distrofia muscular, poliomielitis, problemas oculares, de espalda, artritis, , esclerosis múltiple, entre otras. Schneider describe cómo alcanzar un estado de bienestar con técnicas de respiración, visualización y toma de conciencia del cuerpo-herramientas esenciales para liberar la tensión y las emociones almacenadas. Para complementar el libro, hay una sección fundamental que atañe a la manera de envejecer con gusto, en la que presenta ejercicios para que este proceso, inevitable, sea pleno.
La obra de Meir Scheneider es un parteaguas en el tratamiento natural y en la recuperación de distintos padecimientos.

Alzheimar: una experiencia humana
Marcela I. Feria

La naturaleza progresiva y deteriorante de la enfermedad hace que los enfermos de Alzheimer requieran de un cuidado constante las 24 horas del día. Esto representa un gran desgaste de recursos físicos, emocionales y económicos en los familiares, que los convierte en las "segundas víctimas de la enfermedad", pues en su deseo de otorgar el mejor cuidado a un ser querido, a menudo tienen que relegar otros aspectos vitales como son su vida afectiva, laboral, social y su propia salud. Esto hace que tengan una necesidad muy importante de prepararse para enfrentar, junto con el enfermo, toda una gama de problemas físicos, psicológicos, sociales y existenciales.
Con su entusiasmo y espíritu, larga experiencia, conocimientos y una gran calidad humana, Marcela I. Feria brinda al lector un libro práctico, cálido y claro para hacer frente a la mayoría de las circunstancias que se presentan en la vida diaria de los pacientes con Alzheimer.
Sin importar su preparación, su información, familia o círculo social, el lector encontrará aquí conocimientos prácticos que van desde los aspectos médicos básicos indispensables para entender la problemática del paciente hasta las bases del desarrollo humano. Con una misión humanística, la autora ayuda al lector a comprender la propia actitud ante la situación familiar de la enfermedad y muestra la enorme importancia del abordaje familiar.
Esta nueva edición corregida y aumentada incluye, además, los factores descubiertos recientemente en cuanto a etiología, genética y a los nuevos tratamientos propuestos.
Alzheimer: una experiencia humana, ha demostrado ser un gran libro de referencia para familiares de pacientes, enfermeros, médicos, cuidadores y todo el equipo humano encargado de la atención de personas con alteración cognitiva. Y no deberá faltar en todos los centros de formación donde se obtengan títulos con contenido social, familiar, psicológico o médico.

Hipnosis y relajación emocional
Qué ocurre y cómo realizarla
 José Ramón Ponce
 
La hipnosis y la relajación mental ayudan a lograr importantes beneficios, comprobados, en la salud humana La relajación y la hipnosis son parte de una secuencia integral de estados organizados, vistos desde la óptica psíquica y la neurofisiológica. Sus beneficios, son, entre otros: Reducen el estrés y los trastornos que provoca; Permiten lograr la calma interior y serenidad; Reducen el dolor físico y emocional; Fortalecen el sistema inmunitario; Mejoran el pensamiento y la memoria • Mejoran el ánimo • Ayudan a modificar nuestra conducta • Producen optimismo y deseos de vivir La inducción y sugestión hipnótica siempre han estado rodeadas de abundantes mitos y fantasías. Este estado, en que el individuo puede ser influido dentro de determinadas circunstancias, constituye un campo tentador para que algunos lo rodeen de un apasionante halo de misterio. Hay quienes la perciben como un instrumento infalible para dominar la mente de un individuo. ¿Es eso posible? José Ramón Ponce responde a esta interrogante y explica en detalle la hipnosis y la relajación; su análisis teórico; la historia de estos procesos; su dinámica interna; la sugestión en relaciones sociales y algunas técnicas de inducción, investigaciones experimentales y clínicas realizadas. Ésta es una obra imprescindible para todo interesado en el tema.



 



0 comentarios: