Informanet

13/5/09

En operación el tramo Pachuca-Tulancingo del Arco Norte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En el tramo comprendido entre los entronques de Pachuca y de Tulancingo, Hidalgo

* El peaje correspondiente a este tramo de 24 kilómetros de longitud, es de 33 pesos para automóviles y el tiempo de recorrido es de 15 minutos


Entró en operaciones el Arco Norte, en el tramo comprendido entre los entronques de Pachuca y de Tulancingo, Hidalgo, y dará servicio a los usuarios en el segmento comprendido entre el entronque de la capital hidalguense y el kilómetro 92 de la autopista México–Puebla.

Esta parte del Arco Norte tiene una longitud de 24 kilómetros, de los que 16.2 se ubican en Hidalgo y el resto está en el Estado de México.

La vialidad, de cuatro carriles de circulación, se construyó con concreto hidráulico y operará bajo un sistema de cobro cerrado, a través del cual la recaudación al usuario se hace conforme a la distancia recorrida.

El peaje correspondiente a esta carretera es de 33 pesos para automóviles, y el tiempo estimado de su recorrido es de 15 minutos.

En el entronque de Pachuca está habilitado el Centro de Control de Tráfico, el cual permitirá una vigilancia permanente para brindar un servicio más eficiente y seguro al automovilista, incluso con el suministro de información mediante tableros electrónicos de las condiciones de la vía en tiempo real.

Dadas las características del Arco Norte, la SCT recomienda a los usuarios y paseantes atender los señalamientos y moderar la velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

La dependencia estima que en julio concluirá la construcción del tramo entre los empalmes de Pachuca y de Tula I, con lo que se dará continuidad al libramiento desde el entronque con la autopista México-Puebla hasta su unión con la autopista México-Querétaro.

Con la puesta en operación de esta sección del Arco Norte, el Gobierno Federal continúa fortaleciendo la infraestructura carretera del país y comunicando a los mexicanos, acortando distancias y permitiendo viajar con toda seguridad.

<<<regresar/home

0 comentarios: