Informanet

13/5/09

La Fundación Infantil Ronald Mc Donald presentará el Décimo Primer Torneo de Golf a beneficio de las casas Ronald Mc Donald.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes.

En conocido hotel capitalino, se dieron a conocer los pormenores de lo que será el 11vo. Torneo de Golf a Beneficio de las Casas Ronald McDonald, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo del año en curso, en las bellas Instalaciones de Bosque Real, en Huixquilucan, estado de México, con la presencia de la bella Tapatía, y Golfista, Internacional, Lorena Ochoa.

La finalidad de este torneo es la recaudación de fondos que se destinará a la manutención de las dos Casas Ronald McDonald, las cuales albergan mensualmente a un promedio de 200 familias de niños de escasos recursos que vienen del interior de la República Mexicana a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico especializado.

En conferencia de prensa, Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación Corporativa de McDonald's Norte de Latinoamérica, comentó, "En McDonald's siempre nos ocupamos por devolver un poco de lo mucho que recibimos de las comunidades que nos reciben y en particular de nuestros niños, quienes son nuestra razón de ser y quienes serán los líderes y actores en un México, que deseamos menos comprometido y con mejores condiciones de vida".

Como se recordará la primera Casa Ronald McDonald en México se inauguró en enero del año 2000 y se encuentra ubicada en Tlalpan, al sur de la capital.

La Segunda Casa fue inaugurada a principios del 2006 y está ubicada en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los niños se comentó llegan a esta casa gracias al apoyo que otorgan las áreas de trabajo social de cada uno de los hospitales seleccionados. Ellos ayudan a los peques y sus familias a las Casas Ronald McDonald para contar con un hogar durante su tratamiento.

"La labor que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald en sus dos casas es muy importante para nuestra sociedad y han dejado huella en los corazones de muchas familias mexicanas ya que no solo brinda hospedaje a los niños durante su tratamiento si no que se convierte
en un hogar lleno de tranquilidad permitiendo que sus familiares puedan estar a su lado para apoyarlos y cuidarlos", señaló Carlos del Real, Gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Las Casas Ronald McDonald necesitan de diferentes herramientas para funcionar y es por esto que la Fundación celebra su tradicional Torneo de Golf, en el cual los participantes, además de apoyar a esta noble causa, podrán ser acreedores de diversos premios como automóviles BMW, viajes a Maryland, cámaras digitales, televisiones y productos Movistar, también tendrán la posibilidad de ganar $1,000.000.00 de pesos el Hole in One.

Estos atractivos premios fueron donados por importantes empresas que año con año se han sumado de manera entusiasta a esta causa y serán otorgados a las diferentes categorías junto con trofeos a los tres primeros lugares.

El sistema de juego será de la siguiente manera: Fivesomes a Go-Go,Handicap del equipo mínimo de 75.

Edad mínima de participación.18 años, y el evento es exclusivo para jugadores Amateurs, respectivamente.

Todos los participantes se podrán inscribir de manera individual o por equipo.
Individual: $8.500.00, y por equipo, $40.000.00.

Esto incluye: Green Fee, caddie, desayuno, comida y bebidas.
Fecha límite de inscripción: 20 de mayo de 2009, y el pago es deducible de impuestos.

Adicional al mencionado Torneo, habrá una clínica para aquellos que estén comenzando su actividad en este deporte, dando así la oportunidad de que todos se unan de Las Casas Ronald McDonald buscando una mejor calidad de vida para la niñez mexicana.

Clínica de Golf para acompañantes (imparte el profesional Anibal Canales) La clínica será grupal con atención personalizada.

El costo de la clínica será de $2,000.00 por persona.
El costo de la comida por acompañante es de $700.00, y incluye alimentos y participación en la rifa.

Para realizar inscripciones pueden depositar al número de cuenta 714967-0 de Scotiabank a nombre de la Fundación Infantil Ronald McDonald A.C. Sucursal 063 Tecamachalco, o realizar una transferencia electrónica con la CLABE:044180001071496706 y posteriormente comunicarse al 3003.3446 ó 3003.3361 con Dulce Torres.

Las empresas patrocinadoras que contribuirán a la realización del torneo son. McDonald's México, Coca-Cola de México, Grupo Radio Centro, Mastercard, Gas Uribe, AON Risk, Scotiabank, DHL, Ecolab, Continental Airlines, Michelín, Bacardí, Grupo Modelo, Vino Cetto, Gran Reserva Golf Resort &Counm, Movistar, Mega Direc, El Farolito, Canon, Michel Domit, BMW Group, EASports, Mc Café.

La Fundación Infantil Ronald Mc Donald está comprometida en apoyar a diferentes programas a favor de la niñez mexicana, así como la creación, gestión y operación de ambas casas.

Con acciones como éstas, la Fundación Infantil Ronald Mc Donald reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, apoyando a los niños de escasos recursos y creando conciencia para ayudar a aquellos que menos tienen.

La Misión de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald, es la de brindar hospedaje, alimentación y transporte de la casa a los diferentes hospitales y viceversa a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, acompañados de un familiar, provenientes del interior de la República, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.

En América Latino se supo cuentan con un total de 11 casas, y en México en el año 2000, se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en México, que se localiza en Tlalpan, en el Distrito Federal.

Esta primera Casa cuenta con 34 habitaciones con baño privado cada una, cuarto de televisión, cocina y comedor industrial, lavandería, jardines, área de juegos y capilla.

La Segunda Casa Ronald McDonald en nuestro país está localizada en el bello Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Esta cuenta con un total de 36 habitaciones y 6 áreas comunes como auditorio, cocina, comedor, lavandería, taller de actividades múltiples, y sala de televisión.

Desde la inauguración de la primera casa, a abril de 2009, ambas Casas han beneficiado a 17,370 familias, servicio 631,539 raciones de comida y se han atendido a 205,198 personas. Actualmente reciben a más de 200 familias al mes.

Las Casas cuentan con personal de planta adecuado para atender con gran calidad, calidez y dedicación a sus huéspedes.

Con McDía Feliz, en siete años se han donado 20,200 auxiliares auditivos a niños vulnerables que han sido beneficiados por el Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables del Sistema DIF en toda la República.

Finalmente y mediante el programa de Apoyo en Desastres Naturales, La Fundación Infantil Ronald McDonald ha apoyado con donativos económicos y en especie en desastres naturales ocurridos en México, así como en otros países, como son: Huracanes, 2005, Wilma, Quintana, Roo, 2005, Stan,Chiapas, Yucatán, y Veracruz,2005, Katrina, Nueva Orleans, 2002, Isidore, Yucatán, y Campeche, 1998, Paulina, Acapulco, y en 1998, Match, Guatemala, Honduras, y El Salvador.

Inundaciones, 2007, Tabasco, y Chiapas, 2004, Piedras Negras, 2000, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco e Hidalgo, y en 1998, Chiapas, respectivamente.

Así como en los Terremotos de 2003, en Colima.

<<<regresar/home

0 comentarios: