Informanet

13/5/09

América Móvil y Huawei lanzan la primera red GSM/UMTS basada en SDR en Latino América

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

(12 de Mayo, 2009) Huawei Technologies (“Huawei”), un proveedor líder a nivel mundial en soluciones para redes de telecomunicaciones de siguiente generación y América Móvil (“AMX”), el proveedor de servicios inalámbricos líder en Latino América, hoy anunciaron que América Móvil ha lanzado una red de servicios GSM/UMTS basada en SDR ( Software Definido por Radio, por sus siglas en inglés) desplegada por Huawei en Panamá. La solución única de Single RAN (Red de Acceso de Radio Unificada) y su tecnología principal SDR, permiten a América Móvil proveer a sus usuarios de servicios inalámbricos confiables basados en redes GSM y UMTS simultáneamente .

La solución de Huawei para América Móvil, es una solución End-to-End (de extremo a extremo); desde la red de acceso de radio, la red central, planeación y optimización de la red y hasta la solución para operación y mantenimiento de la red. A través de las Radiobases de 4ta Generación de Huawei, basadas en SDR, los servicios GSM y UMTS de América Móvil pueden ser ofrecidos desde la misma radiobase. Dependiendo de la demanda de los usuarios, el tráfico puede cambiar entre GSM y UMTS, el concepto de Single RAN permite a América Móvil auto ajustar la asignación de recursos de radio para mantener y optimizar la operación a través de software.

El lanzamiento de la red GSM/UMTS en Panamá representa un logro muy significativo para América Móvil. Para los clientes de América Móvil en Panamá, ahora será posible experimentar los servicios más avanzados en cuanto a comunicaciones móviles, incluyendo servicios de Voz, Datos y Video.

“Es para nosotros un honor el haber sido seleccionados por América Móvil para ayudar al lanzamiento mundial de la primera red basada en SDR”. Comentó Mr. Zhang Shunmao, Presidente de Huawei Latino América. “Con más de 400,000 TRX (Módulos Trans-Receptores) desplegados para finales del año pasado, Huawei ha acumulado liderazgo mediante la experiencia y despliegue a nivel mundial de nuestra 4ta Generación de Radiobases, el elemento clave de la solución Single-RAN de Huawei. Todo esto representa ventajas significativas para operadores como América Móvil.

Huawei es el único fabricante ofreciendo la tecnología SDR para redes en operación. Huawei lanzó su solución innovadora de Single RAN en la primera mitad del 2008, exhibiendo las soluciones UMTS/LTE y CDMA/LTE basadas en SDR en el CTIA 2008 en Las Vegas. SDR es un componente clave en la convergencia de equipos y tecnología. La solución única de Single RAN de Huawei logra desde el equipo, la completa convergencia en el despliegue de red mediante disponibilidad inmediata, eficiencia en costos y viabilidad hacia una evolución futura para todos los operadores en el mundo.

<<<regresar/home

0 comentarios: