Informanet

13/5/09

Tyco Electronics presenta nuevas tendencias en comunicaciones y cableados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El cableado puede llegar a representar del 6 al 10 % de toda la inversión en las secciones de comunicaciones del centro de datos.

México, DF Mayo 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, presentó nuevas tendencias en comunicaciones y cableados por parte de Jorge Silva County Manager de Tyco Electronics en el marco del 4º Congreso Internacional de Infraestructura TIC, organizado por el ICREA.

En la actualidad el cableado se ha vuelto parte y activo de una red, hoy en día existen aspectos importantes que están haciendo que la parte del cableado tenga relevancia gracias a la convergencia y unificación de los servicios a través de un solo medio.

Vivimos en un mundo repleto de información, un mundo basado en IT que lo que busca principalmente es como crear una mayor compatibilidad. En la parte de comunicaciones se trabaja con diferentes protocolos, Ethernet y fiberchannel por ejemplo, pero al final el mundo se puso de acuerdo para que la mayoría fluyera por Ethernet encontrando finalmente, compatibilidad que conduzca a servicios más rápidos, amigables, compatibles y sobre todo seguros, no hay un centro de datos el día de hoy que no busque como tener la mayor seguridad posible.

Hoy en día se busca tener una plataforma común que permita converger todo tipo de servicios, y a través de este sistema se busca tener una administración adecuada y reducir costos.

“Algunos ejemplos en lo que se puede avanzar es en video, almacenamiento de datos, RPs, control de accesos, etc., para hacer que todo esto converja hay que saber qué solución es la más adecuada para mi centro de datos, para el proyecto, el presupuesto y el crecimiento que se quiere tener” apuntó Jorge Silva.

El cableado puede llegar a ser considerado como un activo importante en la sección de comunicaciones y puede llegar a representar del 6 al 10 % de toda la inversión en las secciones de comunicaciones del centro de datos. Podemos decidir darle la importancia al cableado para tener un mayor tiempo de vida del centro de datos.

Todo proyecto de cableado debe poseer una administración adecuada y documentada. Y de esta manera darle continuidad a los movimientos de servidores, servicios de red, etc., así se trabajan con conceptos mas administrados. En los Datacenters verdes por ejemplo se tiene el concepto de ser un área de almacenamiento y administración, diseñados para tener una eficiencia y control exacto que no generen impacto ambiental. Una administración de cableado adecuado puede ayudar a disminuir el costo de energía si está bien hecho y bien administrado.

“Existen muchas formas de llevar un sistema de cableado exitoso dentro de un centro de datos, lo más importante que se debe evaluar es cuánto tiempo voy a estar en ese centro de computo, el presupuesto, la importancia de la comunicación, reducción de costos haciendo que los puntos del sistema converjan y trabajar con sistemas flexibles para poder hacer cambios movimientos y adiciones” finalizó Silva.

<<<regresar/home

0 comentarios: