Informanet

27/12/14

RESALTA EL ASTRONAUTA JOSÉ HERNÁNDEZ EL VALOR DE IMPULSAR LAS ACTIVIDADES ESPACIALES EN MÉXICO

  • Niños y jóvenes, clave para transformar a México en potencia espacial latinoamericana: AEM
  • Por primera vez se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo el moderno concepto de "Infraestructura Espacial"

 

El astronauta José Hernández Moreno, de padres mexicanos, destacó el valor de apoyar las iniciativas del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar las actividades espaciales.

Resaltó que por primera vez en la historia del país se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 el moderno concepto de "Infraestructura Espacial".

Al participar en la Feria Internacional de Libro (FIL 2014) en Guadalajara, el astronauta México-Norteamericano resaltó la importancia de que nuestro país cuente con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Explicó que este organismo trabaja, de manera efectiva, en construir oportunidades para que niños y jóvenes encuentren en el espacio una oportunidad de realizar sus sueños.

Hernández Moreno, quien formara parte de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), compartió cómo logró hacer realidad su anhelo infantil, y convertirse, en 2004, en el primer campesino que llegó a ser un astronauta.

 
Por su parte, a nombre del Director General de este organismo, Francisco Mendieta Jiménez, el Coordinador General de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la AEM, Enrique Pacheco, celebró el logro de este astronauta por llegar a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery, en la misión STS-128 de la NASA, en 2009.

Luego de anunciar el "Congreso Internacional de Astronáutica IAC 2016", a celebrarse en Jalisco, subrayó: "La inspiración y formación de las nuevas generaciones serán clave para transformar a México en una potencia espacial satelital latinoamericana".

0 comentarios: