Informanet

8/2/10

Los adventistas del séptimo día 1ª parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Esta secta fue fundada por William Miller quien se separó de la iglesia Bautista. Milller, mal interpretó los libros de Daniel y del Apocalipsis, llegando a la conclusión de que el 21 de marzo de 1843 regresaría el Señor. Al no realizarse la profecía aseguró que dicho evento ocurriría el 22 de octubre de 1844. Sin embargo, llegó la fecha y no pasó nada. Frente a un fracaso tan rotundo muchos se desanimaron y abandonaron la secta. A la muerte de Miller la secta hubiera desaparecido de no ser por Ellen Harmon de White quien fundó la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Miller sólo la llamo Iglesia Adventista). En diciembre de 1844, a los 17 años de edad, como el resto de sus homónimos, tuvo “la primera visión”, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras “visiones” que publico en unos 40 libros, que los adventistas consideran casi iguales a la Biblia. El más importante es “El Conflicto de los Siglos”. Sin embargo, de acuerdo a ciertas investigaciones realizadas por investigadores de gran prestigio como Martín Gardner, en 1907, el Dr. Charles E. Stewart, publicó un folleto de 90 páginas que contenía pruebas irrefutables de que la señora White sentía un impulso incontenible de copiar material, con triviales cambios de palabras, procedentes de libros escritos por otras personas [...] Stewart citó tantos fragmentos del libro Sketches from the Life of Paul, de Ellen White, que habían sido copiados de libros anteriores sobre Pablo, que la iglesia se vio forzada a retirar del mercado el libro de la señora White. Esto sucedió en Michigan, en mayo de 1863.

No todo lo que brilla es oro
Las sectas tienen la apariencia de una caja de sorpresas, bonita y de aspecto inofensivo que, al abrirse, lo asusta a uno con una figura que sale, a menudo inquietante. Del mismo modo, surgen cosas sorprendentes e inquietantes cuando uno pertenece a una secta. Lo que se ve al principio no es lo que está dentro. Algunos grupos lo invitan a una comida y afirman ser organizadores de paz en campamento cuando en realidad son fachadas de una secta internacional. En el Congreso de Especialistas en Sectas celebrado en Rancine, Wisconsin, en septiembre de 1985, se acordó definir como “secta destructiva” a todo “movimiento totalitario, presentado bajo la forma de asociación o grupo religioso, cultural o de otro tipo, que exige una absoluta devoción o dedicación de sus miembros a alguna persona o idea, empleando técnicas de manipulación, persuasión y control destinadas a conseguir los objetivos del líder del grupo, en detrimento de su entorno familiar y social.

Las sectas se unen
Por otra parte, la revista francesa Le Point publicó en 1993 que desde hace mucho años los abogados de las distintas sectas destructivas trabajan juntos en casos judiciales en que las mismas son objeto de demandas. La misma revista informó que durante una reunión en 1992 de diferentes representantes de las distintas sectas se ha fundado en Francia una federación llamada Firephim (Federación de las Minorías Religiosas y Filosóficas), una organización para defender los derechos de las sectas. La presidenta de Firephim es la señora Gounord, de la Iglesia de la Cinesiología; el tesorero es el líder de la secta Moon, Bernard Mitjaville, y el secretario general es el raeliano Jaques Aizac. El “Infolink” de Alemania ha publicado una lista de las sectas destructivas que son miembros de este “Cártel de las sectas”. Entre muchas otras están los moonies, la Cienciología, los satanistas, la Meditación Trascendental, los raelianos, los druidas, los masones, la JICA Occidental, los Niños de Dios, los Baha’is, y también los Testigos de Jehová.

El nacimiento de Ellen
Ellen nació el 26 de noviembre de 1827, en Gorhan, Maine. Sus padres se llamaban Robert y Eunice Harmon eran miembros de la Iglesia episcopal metodista. Cuando Ellen tenía 9 años, recibió de una compañera de escuela una pedrada en la cabeza. Este accidente le deformó el rostro, por tal motivo se volvió huraña y solitaria. Como su formación religiosa había sido muy rígida, tenía mucho temor de que cuando muriese fuera al infierno. Pero, a los 13 años conoció a William Miller, este acontecimiento dio un giro a su vida. Para Ellen fue muy decepcionante ser testigo del fracaso de Miller. A los 19 años de edad se casó con James White, del cual tomó su apellido.

Las visiones
Como todos los fundadores de cualquier religión, la hermana White tuvo una serie de “visiones”, que aseguró procedían de Dios, las cuales publicó en aproximadamente 40 libros, que sus seguidores los consideran muy importantes. El libro que mayor impacto les ha causado se titula El conflicto de los siglos. Los libros que la hermana White escribió, sus seguidores los consideran inspirados por Dios, y a ella como a una profetisa, y por ello, infalible. La mayoría concuerda que como White no tenía una adecuada preparación académica para escribir conceptos tan profundos, ella es infalible. Sin embargo, a través de los años se han descubierto muchos plagios de la supuesta profetisa y de algunos hombres como Hazen Foss y William E. Foy, quienes aseguraban haber tenido visiones celestiales.

Bipolar o psicótica, más no profetisa
A Ellen le dio por profetizar toda una gama de fantasías, pues aseguraba que había viajado por el cosmos, asistida por un ángel del Señor, el cual le presentó a Enoc. Con lujo de detalles “describió” nuestro sistema solar: Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno y sus siete lunas y Urano con sus seis lunas. Como en ese entonces la ciencia no estaba tan adelantada, sus seguidores le creyeron. En la actualidad, se han descubierto 17 lunas en Júpiter, 22 en Saturno y Urano tiene más de una docena de lunas, y no 6 como profetizó White.

Dieta adventista
Algunas iglesias adventistas, para ganar adeptos, invitan al público en general a escuchar unas pláticas sobre nutrición. En la época de White, ella prohibía que los feligreses tomaran medicinas ni que aceptaran vacunarse. Además, invitaba a que todo los que la escucharan practicaran el vegetarianismo. Sin embargo, ella nunca aplicaba sus reglas: comía mariscos, animales con pezuña, entre otros alimentos “impuros”.

La doctrina
Los adventistas del séptimo día se basan en la ley del Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia), los cuales se dividen en dos partes: Ley ceremonial y Ley moral. La primera se encuentra en los diez mandamientos, que representan la Ley de Dios y es obligatoria, la otra se terminó con la llegada de Cristo. Son muy rigurosos en cuanto a la observancia del sábado, pues representa la piedra angular para reconocer al verdadero cristiano. Según los adventistas, el domingo es de origen pagano, porque fue establecido por Constantino. Sin embargo, esta observación es completamente falsa, porque con anterioridad los cristianos descansaban el domingo. Lo único que hizo este emperador fue imponer a los paganos una costumbre cristiana.

Jesús está juzgando desde 1844
Los adventistas consideran que desde 1844, Nuestro Señor Jesucristo está en el lugar Santísimo realizando ‘el juicio investigador’, para dar su veredicto de quiénes habrán de participar en la primera resurrección. Según la hermana White los pecados ya han sido “perdonados” pero no “borrados”, pero Jesús los está borrando y purificando en el santuario.


El alma es mortal
Los adventistas son muy rigurosos en cuanto a la alimentación y tienen la misma creencia que los Testigos de Jehová: consideran que el alma es mortal. Pero si leemos varios pasajes bíblicos encontramos todo lo contrario. Para muestra basta un botón: “Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Si usted desea comprobarlo con otros pasajes, basta retroceder hasta el capítulo VI en el que se exponen varios ejemplos.

regresar/home

0 comentarios: