Informanet

14/12/14

SALVADOR DURÁN SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN LA FÓRMULA E

* La estrella fueron los aficionados con el Fan Boost
* También Vergne y Heidfeld disfrutaron de la preferencia del público.
* Fallas en el segundo auto lo retrasaron

   PUNTA DEL ESTE, Uruguay (13 de diciembre, 2014) - Hoy, aquí, Salvador Durán se convirtió en el primer piloto mexicano en competir en la Fórmula E, sobre el circuito callejero de 2.808 Km de longitud, durante la tercera fecha puntuable de la temporada inaugural de la mencionada categoría, la cual también tuvo su primera carrera en el continente americano, específicamente en Sudamérica.

   La estrella en el debut de Salvador, definitivamente fueron los aficionados quienes lograron conseguir el codiciado Fan Boost para el mexicano, lo cual le da más potencia a los autos de los pilotos que consiguen esta distinción que proviene del voto del público.

   “Estoy muy contento por haber conseguido el Fan Boost, para mí los aficionados siempre han sido muy importantes en mi carrera y ahora estoy súper agradecido con ellos, porque no me esperaba esta reacción. Supe que en una carrera Bruno Senna sacó más de un millón de votos, así que no pensé obtener una cifra muy grande, pero los aficionados me demostraron un gran apoyo y les doy las gracias. Esto nunca lo voy a olvidar”, aseguró el piloto del Equipo Amlin Aguri Fórmula E.

   Como se acostumbra en la Fórmula E, el evento fue de un sólo día con prácticas, calificación y carrera y Durán llegó a manejar por primera vez el auto, sin haber tenido la posibilidad de entrenar previamente en él.

   Sobre su primer evento en la Fórmula E, Durán comentó: “Creo que fue un día muy productivo. En las prácticas primero hicimos un reconocimiento al cien por ciento del auto, a adaptarme a él, a adaptarme al asiento. Es complicado, es un auto totalmente diferente a los que estaba acostumbrado a manejar. Sin embargo, fue una curva de aprendizaje muy buena. En el segundo entrenamiento pude empujar un poco más e hice una simulación de calificación la cual es muy singular ya que es la única ocasión en que tenemos toda la potencia a nivel 6 y tuve bastante tráfico, no pudimos hacer una buena vuelta. Después vino la calificación, en la cual sólo tienes una vuelta con cien por ciento de batería”, comentó Salvador.

   “Estoy contento de que las cosas salieran bien, mejoramos bastantes segundos y bueno, para hacer todo en un día teniendo competidores tan experimentados, creo que el proceso va bien. Nos falta muchísimo sin duda. Tenemos que seguir trabajando y en la carrera evitamos los problemas, con el fin de traer el auto a casa a salvo”, aseguró.

   “Creo que lo hicimos bien, en la primera salida cambiamos el auto como a un 60% de diferencia en estabilidad y se manejó bastante bien. En la carrera en el cambio de auto tuvimos problemas con la caja de cambios y no pudimos salir rápido, perdimos más de cuatro vueltas. Al final es muy difícil recuperarse, pero para mí este día nos sirvió para conocer más el auto con una carrera en medio. Ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos para mañana (domingo) con toda la información que se tiene y tratar de ser mejores cada vez”, concluyó Durán quien partió desde la posición 16 y finalizó la carrera en el mismo sitio.

   Siga a Salvador Durán en Twitter en @1Sduran

0 comentarios: