Informanet

19/4/09

El deporte, la mejor alternativa de salud y educación en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Evita las drogas y actos delictivos.

Par a reafirmar la total importancia y jerarquía que tiene el deporte en México, la Olimpiada Nacional 2009 como el magno evento del año representa la confirmación masiva y pública ante la sociedad de todo el país, de que todos los niños y jóvenes mexicanos, no necesitan de drogas ni sustancias nocivas, y que el deporte es la mejor alternativa para ganar la pelea intensa y permanente contra la distribución y el consumo de la drogadicción que enfrenta el gobierno federal.

Así trascendió este viernes 17 de abril durante la ceremonia del anuncio oficial de la Olimpiada Nacional que en su edición número 13 se desarrollará del 20 de abril al 7 de junio en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luís Potosí, Jalisco y Quintana Roo, y que reunirá a cerca de cinco mil niños y jóvenes deportistas motivados plenamente por la preferencia al deporte y el rechazo total a la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la delincuencia.

Al igual que el primer acto oficial masivo del nuevo secretario de educación pública Alonso Lujambio Irrazabal fue designar como nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al maestro Bernardo de la Garza Herrera, quien a su vez anunció la Olimpiada Nacional 2009 como su primer acto oficial y debut como dirigente del deporte de México, como muestra de esa grande importancia que tiene el deporte para la formación integral de los mexicanos desde los primeros años de vida y para una vida saludable.

“Así es, el deporte es el mejor camino para alejar a niños y jóvenes de todo tipo de drogas y de actos delictivos y el medio eficaz para lograr una mejor calidad de vida y por tanto es muy importante que siga el fomento por todo el país de la saludable práctica deportiva”, afirmó al ser entrevistado el director del Instituto del deporte de Sinaloa, Juan Lauro Martínez Barrera.

El deporte siempre nos va a ayudar en la motivación y concientización de los jóvenes para el rechazo total de las drogas, el tabaquismo, el alcoholismo y de toda conducta delictiva, por lo que es responsabilidad fundamental de todos los sectores promoverlo por todo el país, dijo el directivo sinaloense.

Asimismo, el profesor César Osuna Brambila, director de desarrollo deportivo del Instituto del deporte de Baja California, confirmó que el deporte es un medio para que la juventud de México se dé cuenta que no necesitan drogas ni sustancias nocivas para una vida saludable y triunfadora.

Ante la conocida situación de alto riesgo que se vive en Baja California, el dirigente deportivo aseguró que en esta entidad del norte del país hay gente con valores sólidos y humanos, y que es más la grande población buena que lucha por un futuro mejor, esta olimpiada es una oportunidad para convencer a todo el país, de que en baja california se combate a este tipo de males, drogas, tabaquismo, alcoholismo y delincuencia.

Ciertamente, el deporte es un arma fundamental para el combate a las drogas, y el medio para imponer los valores y principios necesarios para una juventud de provecho enteramente positiva al país, aseguró Osuna Brambila.

En tanto, que el director del Instituto Sonorense del deporte, Daniel Hidalgo Hurtado, al ser cuestionado señaló simplemente que, “Tan sólo 4.5 millones de niños y jóvenes deportistas que a los largo de 13 años han participado en la historia de la Olimpiada nacional son la garantía para México que han preferido el buen camino, sano y positivo. Y la muestra de ese total rechazo a las drogas y el tabaquismo.

Por tanto, nos motiva con mucho entusiasmo a seguir con la masificación de la saludable actividad deportiva por todo el país, como la mejor alternativa y arma para ganar esa batalla frontal y permanente contra el tráfico, distribución y consumo de las drogas, afirmó el dirigente del deporte en Sonora.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: