Informanet

19/4/09

La olimpiada nacional, el magno evento del año en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La gran fiesta de la juventud deportista.

Nuevamente como cada año, la gran fiesta del deporte de México tiene lugar con la celebración de la Olimpiada Nacional 2009 que en su edición número XIII reunirá a cerca de cinco mil niños y jóvenes deportistas de México, en grata convivencia e interesante competencia en todas las disciplinas, magno evento que se desarrollará a partir de del 20 de abril y hasta el 7 de junio del presente año en 6 entidades, Baja California, Sonora y Sinaloa, al norte, San Luís Potosí y Jalisco al centro y en Quintana Roo al sur del país.

En un ambiente de optimismo y motivación altos funcionarios del deporte de esas entidades sede de la Olimpiada, manifestaron la decisión de apostar al deporte como la mejor alternativa para vivir mejor, y como el medio más efectivo para la salud, alegría y fraternidad de todos los mexicanos.

Como hermanos del deporte que somos todos los mexicanos viviremos de la gran fiesta de la niñez y la juventud deportista que es la Olimpiada nacional, señaló el director del Instituto del Deporte de Baja california, César Osuna Brambila.

En su primer acto oficial como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE)el maestro Bernardo de la Garza Herrera encabezó la ceremonia del anuncio de la XIII Olimpiada Nacional y la Paralimpiada, este viernes 17 en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y como su debut al frente del deporte de México, dijo que, es un privilegio personal muy importante ser parte de esta gran familia, y anunció como la novedad de este año, por primera vez incluye a deportistas mexicanos que radican en el extranjero.

Señaló asimismo que esta Olimpiada nacional es una muestra clara del esfuerzo que realiza el actual Gobierno federal por masificar por todo el país la saludable actividad física y deportiva como parte fundamental de su objetivo básica de vivir mejor.

Ciertamente, la construcción de la cultura física y el deporte de calidad son estrategias primordiales para el Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa y eso nos obliga a realizar un esfuerzo permanente que requiere un trabajo articulado de todos los que somos parte del sistema deportivo nacional.

La Olimpiada y la Paralimpiada nacionales son los dos eventos más importantes del deporte de México, por la concurrencia de todos los órdenes de Gobierno, la Olimpiada a lo largo de 13 años ha crecido, ha tomado fuerza y se afirma como el auténtico semillero de los valores y talentos deportivos, y eso nos motiva a trabajar intensamente para que México crezca y se imponga como el país de campeones que todos queremos, sub rayó de la garza Herrera.

Por lo tanto, la olimpiada nacional 2009 será selectiva para que los más sobresalientes niños y jóvenes deportistas asistirán como representantes de México, primero a los juegos deportivos escolares centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el mes de octubre en Puebla, y después para los juegos centroamericanos y del Caribe del 2010, entre otros eventos internacionales, anunció el titular de la CONADE.

En Baja california, del 20 de abril al 2 de junio la competencia será en Badminton, basquetbol, boxeo, clavados, esgrima, gimnasia artística, karate, natación, racquetbol, remo, tae kwan do, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

En Sinaloa, del 28 de abril al 30 de mayo, se competirá en Ajedrez, Beisbol, Boliche, frontón, futbol asociación, softbol, tenis, triatlón y voleibol de playa.

En Sonora, del 20 de mayo al 7 de junio, se reunirán deportistas de atletismo, ciclismo, gimnasia de trampolín, handball, hockey, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nada sincronizado, pentatlón moderno, polo acuático, tiro deportivo y vela.

En San Luí Potosí, del 5 al 11 de mayo se competirán en patines sobre ruedas; Jalisco será sede del scuash del 12 al 17 de mayo; y en Quintana Roo será la competencia del canotaje dl 6 al 11 de mayo. En tanto que la Paralímpiada será en Sonora, del 10 al 19 de junio, con la actuación de atletas ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, en sillas de ruedas y de parálisis cerebral.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: