Informanet

19/4/09

Cuauhtémoc… Excelso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Dos piales y cinco manganas, la base del triunfo.
Ø Tracomsa 347 sin paso de la muerte.
Ø Regionales de Texcoco en la raya con 331.


Va subiendo de tono esta primera fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde la afición verdaderamente conocedora fue testigo de la tremenda puntuación que realizaron Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León, al finalizar la charreada con un total de 419 puntos; Tracomsa, también del mismo estado norteño, sin paso de la muerte terminó con 347, Regionales de Texcoco concluyó con 331 y Rancho Santa Fe de Morelia anotó 296.

Después de dos charreadas, el primer sitio lo ocupa Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León con 419, en el segundo de los de honor se encuentra Charros de Tracomsa con 347 y el tercero le pertenece a Regionales de Texcoco con 331.


Luis Arias, cooperó con 31 puntos en el coleadero para Cuauhtémoc, quienes consiguieron 419 en el Circuito Excelencia Ford 2009.

Los premios en disputa son una camioneta 2009 y 15 mil pesos, el segundo puesto se adjudicará 65 mil del águila y el tercero 45

Los Puntos

Todo comenzó para Cuauhtémoc con una cala que realizó Raúl García que le fue calificada con 26 tantos, dos piales para Enrique Ramírez que le contaron de 21 cada uno. Agregaron 95 en el coleadero, donde 35 fueron derribados por Raúl García, 31 de Luis y 29 de Antonio Gutiérrez Quintanilla.

Buena la jineteada que realizó Ramiro Garza que fue calificada de 26, para que con un lazo a la cabeza de 29 logrado por Enrique Ramírez y pial de 33 a cargo de Antonio Gutiérrez, lograran consumar la terna.

Manuel Villaseñor calificó con 24 el jineteo de yegua, para dejar todo listo en manganas a pie donde Enrique Ramírez se despachó con las tres oportunidades consumadas que le valieron 22, 22 y 20con cuatro de tiempo no utilizado; ya en las de a caballo, Antonio Gutiérrez, cooperó con dos de cuenta para otros 25 y 27 además de cuatro de tiempo, para que Mario Villaseñor diera el cerrojazo a esta puntuación con paso ejecutado y calificado de 20 puntos.

Noé Chávez, con una punta de 13 metros en tres tiempos calificó 34 puntos en la cala para Tracomsa; un pial de 21 de Miguel Zamora logrado en el segundo tiro, agregaron 82 del coleadero, faena en la que José Antonio Aceves anotara 34 y con 24 Noé Chávez y Efrén Romero.

Otra excelente jineteada de toro se vio en el lienzo El Calvario, ahora realizada por Francisco Torres que le valió 28 puntos; con lazos de 29 unidades consumaron la terna entre Miguel Zamora y Efrén Romero, cabeza y pial, respectivamente.


Terna de Regionales de Texcoco, quienes se colocaron en el tercer puesto hasta el momento.

Ramón Valdez agregó 24 del jineteo de yegua, para que en manganas a pie, José Antonio Aceves derribara dos con el tirón del ahorcado que fueron de 22 cada una y cuatro de tiempo; a caballo, otras dos de Antonio Gutiérrez Quintanilla de 23 y 27 y cuatro agregados de tiempo, desafortunadamente Carlos Aceves recibió un pechazo de uno de los arreadores y no pudo mantenerse en el lomo de la yegua.

Manuel Arellano consiguió 33 de la cala para Regionales de Texcoco, sin pial, 67 en colas con 29 de Alfredo y Juan José Gómez, además de nueve de Joel Romero. Miguel Murillo también jineteó de 28 al toro para que la terna se ejecutara con cabecero de 29 a cargo de Manuel Arellano y pial de 28 de Carlos Rivas.

Roberto Ponce le ganó 24 a la yegua del jineteo, dos manganas a pie de Carlos Rivas para anotar otros 46 totales; dos a caballo de 23 y 27 de Manuel Arellano y terminaron la competencia con paso de 25.

Los michoacanos de Rancho Santa Fe empezaron con cala de 30 de Fernando Cano para que él mismo quemara fuste en el segundo tiro para 20 puntos. Derribaron cuero para 82 con 34 de Alejandro Escobedo, 30 de Rodrigo Arreygue y 18 de Fernando Cano.

Orlando Quintanilla consiguió 26 en el jineteo de toro para que de inmediato Jesús Félix Aguilar consiguiera cabecero de 29 y Alejandro Escobedo el pial de 26. No le reparó la yegua a Ramón Caldera y anotó solamente 11 tantos, una mangana a pie de Rodrigo Arreigue de 24 totales, una más a caballo de Jesús Félix Aguilar y paso de 23 en la responsabilidad de Ramón Caldera.

<<<regresar/home

0 comentarios: