Informanet

19/4/09

Ganaderos inician Altos en Tepa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Metieron 339 bonos, sin paso, en la jornada inaugural.
+ La ILO COMEBI de Irapuato se quedó con 285 tantos.
+ Este viernes abren 3 grandes: Potrillos, Jalisco y Capilla.


Con los Ganaderos de los Altos charreando de excelencia con 339 puntos por 285 de la ILO COMEBI DE Irapuato, arrancó el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo, el mediodía de este jueves en el lienzo de Alteña de Tepatitlán.

Apenas es el comienzo por lo que se espera que por ese tenor siga el nivel de esta fiesta que se realiza en el marco de la feria Tepabril y es organizada por la Asociación Rancho Nuevo de Tepa que preside don Arturo Esquivias y tiene como brazo derecha en la dirección técnica del evento en Ignacio Ayala.


Don Arturo Esquivias encabezó la inauguración del Primer Campeonato Millonario Charro Tepa 2009.

Y para que vea nada más lo que falta, para este viernes tremendo agarrón entre clásicos rivales pondrán en marcha el segundo día de competencias eliminatorias, con nada menos que los 3 Potrillos y Charros de Jalisco, subcampeones y tercero nacionales actuales, terciando los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe. Desde las 12 del día la jornada.

Seguirán a las 16:00, los nayaritas de Puente de Camotlán; los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja y el equipo del PUA jalisciense, el Carlos Sánchez Llaguno. Por la noche, cerrarán Fuerza Mexiquense, Rancho El Relicario y North González.

EL COMIENZO

Antes de arrancar las acciones don Arturo Esquivias agradeció la respuesta de los equipazos de gran nivel a la convocatoria para este torneo y deseo suerte a todos los participantes, mientras que el delegado de la Unión en los Altos, Francisco Ramírez nombre de la charrería federada inauguró el evento. Les acompañaron los jueces de la justa.


Efráin Vázquez entregó esta punta y caló de 38 por ILO-COMEBI de Irapuato.

Una vez pasado el protocolo abrió la ILO COMEBI con cala de 38 puntos de Efraín Vázquez y Gustavo Castellanos la presentó de 25, para que en la suerte de los dedos mochos los Ganaderos se fueran arriba con dos pialazos de Guillermo Alcalá por los que cobró 22 por cada uno.

Llegó el coleadero y los irapuatenses con una última ronda de menos 3, totalizaron 58 donde fueron 24 de Jesús Rodríguez, 21 de José Luis Chávez y 13 de José Velázquez, cerrando la manga del lienzo con 96 bonos.

Mientra que los Alteños siguieron “in crecendo” con 90, encabezados con 33 de Federico Jiménez, 29 de José María Franco y 28 de Fernando González, para irse al ruedo con 159.

Buen toro para Alejandro Rodríguez por la ILO, cobrando 22 y tuvieron problemas con el toro en la terna para ganar 31 totales entre José Luis Chávez –pegó el cabecero- y Juan Pablo Rodríguez –pial-. Llegando a 149 tantos.


Guillermo Alcalá pegó dos piales y dos manganas a caballo (foto) por Ganaderos de Los Altos.

Pero mejor fue el burel para el jinete Salvador Sainz de los Ganaderos, jugándole de excelente cobrando 27 buenos y la terna fue de 45, con cabecero de 24 de “Chema” Franco y pial de 21 de Guillermo Alcalá y estaban camino a la excelencia con 231 puntos.

SE APLAUDIERON OCHO MANGANAS

En la recta final los de la ILO decoraron su actuación, pues tras 14 en la yegua que le tocó a Miguel López, vino la tremenda demostración de Juan Pablo Rodríguez en las manganas a pie, metiendo las tres de cuenta de 20 cada y sobre el cuaco JL Chávez pegó una de 27, el equipo ganó 10 adicionales de tiempo ahorrado y alcanzaban los 260 bonos.

Pero la maquina Ganadera estaba aceitada y mantuvieron su fuerte ritmo con 18 en la yegua de Salvador Sainz, mientras que manganeando Gustavo Castellanos respondió con dos a pie de 20 cada una y Guillermo Alcalá sobre el cuaco también metió dos de cuenta de 23 y 19, el equipo cobró 8 de tiempo no utilizado y estaban en la excelencia con 339.

Vino el cierre de la competencia y los de Irapuato concluyeron con paso de 25 de Miguel López para los 285 tantos, en tanto Salvador Sainz perdía la oportunidad al darse un amarrón la yegua y salirse de su curso cuando intentaba armar el paso.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces de este 1er Campeonato Millonario Charro Tequila Rancho Nuevo, son: José Luis Casillas, Agapito Barba Lomelí y Pablo Barba. Mientras que la locución está a cargo de los oriundos de Jalostotitlán, Lic. Jesús Tostado y Mateo Reyes. En comisión deportiva está Luis Mariano Estrada.

Fotos: www.expresocharro.com

<<<regresar/home

0 comentarios: