Informanet

19/4/09

Capilla también se apunta para la final con ¡401 pts!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Fue el ganón de la primera charreada de más de mil unidades.
+ Dejó segundo con 335 a 3 Potrillos y 3º con 311 a Ch. de Jalisco.
+ Este sábado se definirán finalistas con otras tres grandes justas.


Los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe también levantan la mano en la hyperexcelencia y empataron los ¡401 puntos! de Hacienda de Guadalupe, al ser los mejores de la primera charreada de más de mil puntos del 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009, ya que dejaron segundos con 335 bonos a los 3 Potrillos y terceros con 311 a los Charros de Jalisco.

Como se esperaba, el lienzo de la Alteña de Tepatitlan lució una gran entrada, afición conocedora que asistió a apoyar sobre todo al vecino Capilla de Guadalupe, pero que siempre tuvo el aplauso para las faenas bien efectuadas y la ovación para las excelentes, que vaya y las hubo.


Juan Franco metió 39 puntos en colas, incluyendo dos redondas de 14, en los 401 de Capilla de Guadalupe en el lienzo la Alteña de Tepa, en el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2009.

Capilla de Guadalupe se pone en primer lugar, por el segundo punto del sistema de desempate que es más puntos logrados en el coleadero, tuvieron 107 por 91 de Hacienda de Guadalupe, en el primero siguieron empatados, que fue la terna más cara incluyendo jineteo y tiempos, ambos tienen 74 buenos.

Ya lo comentaba un día antes por la tarde Nacho Anaya, responsable técnico del torneo, “ya está la primera de 400 y ojalá vengan otras más”, pues aquí tiene la segunda y donde además los otros dos escuadrones cumplieron expectativas de excelencia, para charreada de más de mil puntos, al totalizar 1,047 unidades.


Gustavo "Pecas" Moreno, dando excelentes lados al cuaco en la cala, demostrando que también es bueno calando, por 3 Potrillos, que se quedaron con 335 en el Millonario de Tepa 2009.

Un agarrón este del que se esperaba más desde el principio y donde el mejor arranque era de 3 Potrillos con cala limpia que ganó dos adicionales, pero solo tuvieron un pial en tanto Jalisco se iba en blanco y al final le hicieron falta, junto ton el paso de la muerte de cero, después de sus tres manganas.

Por su parte los capitaneados por “Nito” Aceves tuvieron una de sus peores jornadas coleando, salieron menos 10 en la primera ronda, después recuperaron terreno para meterse, cuando faltan cinco charreadas, a la pelea por uno de los seis primeros lugares con 335.

Capilla estuvo siempre al frente, pues además de los tres pialazos, estuvieron soberbios derribando cuero, primer equipo que pasa la centena y aunque solo tuvieron tres manganas, el ritmo que imprimieron los puso en lo excelso.


Jorge Aceves le aguantó el poder a esta mole de carne que le tocó en suerte en el Millonario de Tepa, colaborando con 31 bonos en los 311 de Charros de Jalisco.

Así lideran el torneo con 401 Capilla y Hacienda de Guadalupe y con 339 Ganaderos de los Altos; siguen con 335, 3 Potrillos; 311 Charros de Jalisco y 306 Santa Fe de Morelia.

A LA CIMA

Bien encomendados los muchachos de Capilla de Guadalupe, cerraron la competencia. Su arranque fue con 37 buenos de Chema Bañuelos en la cala; luego el jovencito Juan Pablo Franco hizo de las delicias de los aficionados y llenó de “jumata” la mirandilla con sus tres pialazos a canilla muerte para 63 bonos.

Al ruedo se fueron con 203 bonos, ya que derribaron cuero de 107, con 39 de Juanito Franco, así como 37 y 31 de sus primos Jesús y Salvador.

Continuaron la fiesta con 16 tantos que cobró en el toro Jaime Asunción Saenz y 56 a partes iguales, de Luis Alfonso Franco y su primo Juan Pablo, en la terna.

Entraron a la recta final con el “Tigre” Salvador Hernández jugándole de 18 a la yegua que le tocó en turno y en la reina de las faenas Juan Pablo Franco aportó 21 más de una mangana a pie y su primo Luis Alfonso añadió 50 dedos sobre el cuaco, para que cerrara la cuenta en la hyperexcelencia el “Tigre” con 23 del paso de la muerte.

SUPERARON MAL DIA EN COLAS

Tres Potrillos tuvo gran arranque con Gustavo “Pecas” Moreno, mostrando que también es excelente calador, ya que la hizo de 39 limpia, por lo que ganó dos adicionales más para 41.

En el pialadero solo saborearon uno de Juan Soltero (21) y 50 en colas, tras primera pasada de menos 10, sobresaliendo con 20 el médico José Aceves y 18 Andrés “Nito” Aceves. Excelente monta de toro brindó Ezequiel Márquez de 27 y la terna la completaron de 55 “Nito” y José Aceves.

La yegua le dió solo para 15 a Felipe García, pero “Nito” los mantuvo en el paso de excelencia con dos manganas a pie para 40 más y Oscar “Sopa” Zaragoza, los puso dentro con 46 de dos a caballo y los 8 adicionales al equipo por tiempo no utilizado, cerrando con pasonón de la muerte de “Cheque” Márquez, le brincó en el primer cuarto, la yegua le reparó y la cuarteó, para recibir calificación de 32 y terminar con los 335.

SIN PIALES Y SIN PASO

Y por los Charros de Jalisco, la danza de sus 311 tantos, tuvo sus primeros 35 en la cala de don Arturo Ibarra Navarro, sin suerte en el pialadero, tumbaron cuero de 91, destacando con 39 Miguel Ibarra Sánchez y con 35 su hermano Arturo, 17 metió Jaime Cuevas.


Juan Pablo Franco de Capilla de Guadalupe. El jovencito está hecho todo una realidad, !116 puntos! en la hyperexcelencia de su escuadrón en el torneo Millonario de Tepa.

Jineteadón de toro brindó Jorge Aceves, cobrando 31 buenos y la terna de Arturo Ibarra Sánchez y Francisco Javier Sánchez Orozco, fue pagada de 53. Mariano Zermeño montó de buena, para 24, la yegua y manganeando, Arturo Ibarra S., cuajó de cuenta sus dos primeros tiros a pie, de 20 cada uno y sobre el cuaco,”Vosito” Sánchez se dejó ver con una de 25, añadieron 12 de tiempo ahorrado al equipo y se fueron sin paso, probó suelo Zermeño.

CIERRA ELIMINATORIA

Con otras tres grandes charreadas, este sábado cerrará la eliminatoria. Abren a las 12 del día: San Martín Caballero “A” (Mex) y los jaliscienses de Hacienda Naveja y Tapatía de Charros. Siguen a las 16:00, Cuauhtémoc “B” (NL), Rancho El Edén (Mex) y Rancho Las Cuatas (Nay) y a las 19:30, Tequila Don Roberto (Jal), Valle de Saltillo (Coah) y el anfitrión Rancho Nuevo de Tepa.

Y el domingo las finales a las 12 y 16 horas.

EXHIBICION

La noche del jueves entraron tres equipos de esta municipalidad y el mejor fue con 243 Guadalupana de Capilla, por 219 de el local Alteña de Tepa y 210 de los Charros de Tepa. A los dos equipos se les terminó el tiempo de manganas, cuando les faltaba una, la tiraron y fue la que metieron, no contándoles.

<<<regresar/home

0 comentarios: