Informanet

1/6/10

La AMCPDF, otorga reconocimiento Contador del año 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La AMCP busca promover la Certificación y Actualización de los Contadores Públicos y Licenciados en Contaduría.

- La certificación garantiza a los usuarios de los servicios contratados, que serán realizados con eficiencia, eficacia y calidad.


México, D.F. a 31 de mayo de 2010_La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), fue sede de la entrega del reconocimiento “Contador del Año”, presea otorgada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. (AMCPDF), quien representa el segundo cuerpo colegiado de Contaduría Pública del país.

Actualmente la AMCP cuenta con más de 1,500 socios activos y su principal objetivo es promover la Certificación y Actualización de los Contadores Públicos y Licenciados en Contaduría en todas sus sedes de la República mexicana (D.F., Puebla, Toluca, Córdoba, Guadalajara, Culiacán, Morelia, Tulancingo, Vallarta y ahora en Tuxtla Gutiérrez Chiapas).

Durante el evento presidido por la Mtra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la Asociación, Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C. Se dieron cita destacadas personalidades del sector como la Lic. Cristina González Medina, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, la C.P. Virginia Casanova Madrigal, Titular del SAT Sur.

También se contó con la participación del Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, también con la C.P. Norma Cano Olea, Directora de la ESCA Santo Tomás del IPN y el Lic. Armando López Cárdenas, Subsecretario de Egresos de la Sria. De Finanzas del D.F. entre otros.

La presea al “Contador del Año se otorgó” al C.P.C. y Mtro. en Ciencias Jaime V. Sanchis Cuevas, Director de la ESCA Tepepan del IPN por su destacada trayectoria profesional, así mismo, se dieron reconocimientos a “Fundadores, Expresidentes”, “Contadores Distinguidos” y el de “Profesionista Distinguido” fue concedido al Lic. José Luis Chávez Osorio, Vicepresidente de Finanzas de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, CANACO.

En este mismo contexto, la Mtra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la AMCPDF, destacó con gran beneplácito la labor de los profesionistas de la contaduría pública, es clave para el desarrollo de una empresa ya sea de la iniciativa privada o gubernamental.

Dijo, hoy en día, el Contador Público es un asesor y estratega de negocios con una gran responsabilidad, él es quien proporciona a los directivos de las empresas, la información necesaria para la correcta toma de decisiones; su aportación profesional esta dirigido a la generación de riqueza empresarial, pero sobre todo, al desarrollo social y económico del país.

“El mundo globalizado en el que vivimos nos obliga a ser más competitivos, es por ello que Contador Público debe estar en permanente actualización y certificación, como lo ofrece la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y el Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. lo cual permite dar una mayor certidumbre en su desempeño laboral tanto a clientes, como a autoridades fiscales de seguridad social y en general, a la sociedad a la que sirven”, agregó la presidenta de la AMCPDF.

Subrayó que la AMCPDF esta avalada oficialmente como organismo certificador, además de que cuenta con el Reconocimiento de Idoneidad concedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP desde el 29 de mayo del 2006 en la modalidad de esquema de certificación profesional, avalado con la participación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan (IPN).

No olvidemos, enfatizó la contadora Ocampo García de Alba, que la certificación garantiza a los usuarios de los servicios contratados, que serán realizados con eficiencia, eficacia y calidad. En el plano internacional, esta responsabilidad, ha sido depositada en los colegios de profesionistas. En México las organizaciones privilegian la contratación de profesionistas que se encuentran certificados, los contadores son esenciales en el ámbito de las finanzas y la administración de la iniciativa privada como pública.

“Nuestra Misión, es proporcionar a nuestros asociados y público en general, cursos de capacitación y actualización en materia contable, con esquemas de excelencia académica, que garanticen la confiabilidad de los usuarios de nuestros servicios, más allá de un requerimiento normativo o de estatus, la certificación apunta a convertirse en una exigencia social, finalizó la C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la Asociación y del Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C.

Acerca de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A.C. (AMCP)
Fue fundada el 15 de septiembre de 1972 por un grupo de profesionales de la Contaduría Pública, que buscaban el reconocimiento de los contadores profesionales mexicanos ante las distintas dependencias normativas, cámaras industriales y de comercio, instituciones educativas pioneras en la impartición de carreras administrativas y contables, así como de los demás colegios y organizaciones de contadores.

regresar/home

0 comentarios: