Informanet

12/11/10

The Mutter-Bashmet-Harrell Trío inaugura el XXII Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Lic. Magdalena Ojeda Arana 
Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2010. Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales inicio La XXII edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, la Lic. Magdalena Ojeda Arana en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Mtro. Leonel Godoy Rangel fue la encargada de inaugurar formalmente a las 21:00 horas el Festival, en esta ocasión dedicado a México.


A la afueras del recinto todo parecía suponer que se iba a presenciar un estupendo concierto, la gente comenzaba a llegar poco a apoco a la vez que se tomaba fotografías con las personas que vestían trajes típicos de algunas regiones de Michoacana si como diferentes botargas que hacían alusión a instrumentos musicales.


Lic. Teresa Villavicencio Álvarez 


Durante el protocolo del acto inaugural, el Presidente Municipal de Morelia Lic. Fausto Vallejo Figueroa dijo  que través de este festival se envia un mensaje a la nación y al mundo entero que Morelia además de ser cuna ideológica de la independencia es la capital de cultura de México y uno de los escaparates del arte más importantes a nivel internacional.



Lynn Harrell
Por su parte el Ing. Miguel Bernal Macouzet, presidente del Patronato del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez dijo que en este año se cumplen 100 años del natalicio de Miguel Bernal Jiménez además resalto el trabajo realizado por el compositor michoacano, comento que el festival es el más relevante de México y agradeció al sector público y a la iniciativa privada que a hacen posible la realización del evento sin dejar de mencionar al publico que cada año se da cita a los conciertos.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes Lic. Teresa Villavicencio Álvarez menciono que a nombre del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa extiende un reconocimiento a los artistas que animaran el festival punto de encuentro entre los más grandes compositores e intérpretes universales. El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez además de establecer lazos a nivel internacional se busca fomentar la cultura mexicana.

Anne-Sophie Mutter
El Teatro Morelos de la capital michoacana fue el escenario donde este jueves se presento The Mutter-Bashmet-Harrell Trío, integrado por artistas de distintas nacionalidades, la violinista de origen alemán Anne-Sophie Mutter, en la viola el ruso Yuri Bashmet y Lynn Harrell  violonchelista de los Estados Unidos.


Yuri Bashmet

The Mutter-Bashmet-Harrell Trío interpretó un repertorio de obras para Trío de Cuerdas de Ludwig van Beethoven compositor alemán. El concierto dio inicio con el Trío en Do Menor Op. 9 No. 3 enseguida presentaron la Serenata para Violín, Viola y Violonchelo en Re Mayor Op. 8, finalizando el concierto con el Trío para Violín, Viola y Violonchelo en Mi Bemol Mayor, Op.3, ante un público que lleno el teatro y ovaciono a los artistas con cada una de sus interpretaciones.


Para más información de la programación del festival visita: http://www.festivalmorelia.com.mx/


0 comentarios: