Informanet

21/7/09

En verano protege tu cabello del sol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Cuando pasamos muchas horas bajo el sol propiciamos que nuestro cabello se deshidrate, seque y quiebre.

- Pantogar es un medicamento de acción específica que provee los nutrientes necesarios para el desarrollo del folículo piloso.

En estas vacaciones de verano lo único que deseamos es irnos a tirar bajo el sol para tomar un hermoso color bronceado, ¿pero haz pensado en el daño que provoca no sólo en tu piel, sino también en tu cabello? Este, al igual que el resto del cuerpo, también requiere ciertos cuidados durante las vacaciones.

Con medidas preventivas, el sol es excelente para todo tipo de cabello, le confiere reflejos únicos que unidos con el bronceado, dan ese aspecto saludable y relajado de las vacaciones. Sin embargo, cuando pasamos muchas horas bajo el sol propiciamos que nuestro cabello se deshidrate, seque y quiebre, luciendo como un estropajo y peor aun, si lo tenemos teñido. Por su parte, los rayos UV penetran en las capas más profundas, debilitando el pelo y haciéndolo más poroso, provocando que las puntas se abran y el cabello se decolore.

¿Por qué la importancia de dar al cabello los cuidados debidos? En últimas fechas, las mujeres están presentando problemas de pérdida de cabello, a esta enfermedad se le conoce como alopecia difusa, la cual se da cuando la papila folicular, a pesar de estar intacta, no recibe la cantidad necesaria de nutrientes a través del torrente sanguíneo. En consecuencia, deja de funcionar de forma correcta y el cabello se desprende de manera prematura. Si este proceso continúa, se tiene cada vez menos cabello. Aproximadamente un 40 por ciento de las mujeres sufre de este síntoma por lo menos una vez en su vida.

Por ello, es bueno buscar productos para el cuidado del cabello que contengan protección UV y usarlos directamente para proteger la apariencia del cabello en estas vacaciones y que luzca saludable como el bronceado mismo. También, en caso de presentar alpecia difusa, se recomienda utilizar un tratamiento que proporcione los nutrientes necesarios para el desarrollo del folículo piloso, como es el caso de Pantogar, medicamento con eficacia comprobada que ayuda a la disminución de manera notable de la pérdida de cabello, además de que favorece el desarrollo de un cabello fuerte y saludable.

Cabe destacar que el sol no es el único enemigo al que se tiene que enfrentar el cabello en estas vacaciones, ya que existen otros agentes externos como el viento, la arena, la sal de mar y el cloro de las piscinas que también son agresivos y perjudiciales para el cabello. Por ejemplo, la sal de mar deshidrata el pelo y al asociarse con la arena, irrita el cuero cabelludo, provocando comezón; por su parte, el cloro degrada las decoloraciones, llegando incluso a dar un tono verdoso a los rubios y despigmentando el cabello, el viento ayuda aun más a la deshidratación del mismo; mientras que el agua de mar, acentúa los daños provocados por el sol, favoreciendo la degradación de la melanina y la decoloración. La queratina también se altera, haciendo que el cabello sea aun más frágil y quebradizo.

Y recuerda, si quieres lucir espectacular en estas vacaciones, además de cuidar tu piel, protege al cabello del sol, el mar, la arena, el viento y del cloro de las piscinas, ya que alteran y dañan la capa que protege la superficie del cabello.

<<<regresar/home

0 comentarios: