Informanet

21/7/09

Actividades culturales en escenarios del IMSS, opción para temporada vacacional de verano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Durante julio y agosto se despliega un abanico de opciones artísticas para toda la familia en las salas teatrales del Seguro Social.

Obras de teatro, conciertos musicales y espectáculos artísticos constituyen la oferta cultural que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes y público en general en este período vacacional de julio y agosto.

Para quienes gustan de la música, la Dirección de Prestaciones Sociales del Instituto tiene preparada la presentación, el 24 de julio, del Cuarteto Nacional de Clarinetes de México que interpretará piezas clásicas, como “El Barbero de Sevilla”, de Rossini; “Claro de Luna”, de Debussy, y la “Danza Húngara No. 5”, de Brahms.

La semana siguiente, el 31 de julio, el mes llegará a buen fin con la representación de “Los Favores de Sor Juana”, espectáculo que conjuga la poesía de la Décima Musa con música que no sólo acompaña, sino complementa su obra.

Agosto continuará sin interrupción con la presencia, de nueva cuenta, de la exitosa Milenium Sinfonietta, orquesta sinfónica que interpretará diversas melodías clásicas para sorprender al público el día 7.

El calendario musical se aderezará el 14 del mes con la presencia de la soprano de Bellas Artes, Lourdes Ambríz, acompañada en su interpretación por Alberto Cruzprieto en el piano.

El 21 de agosto, el lauredo trío vocal Muna Zul nos regalará una muestra de su talento, con una verdadera fiesta rica en experimentación musical y belleza en el escenario.

Para cerrar el mes con broche de oro, el día 28, la soprano María Luisa Tamez, el tenor Rodolfo Acosta y el pianista Josef Olechowski prometen una velada inolvidable.

Estas presentaciones, que forman parte del Ciclo Música y Canto, se presentarán en el Teatro Reforma a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.

Por otra parte, continúan las puestas en escena en las salas del Instituto, con obras para todos y facilidades para estudiantes, maestros, adultos mayores, discapacitados, trabajadores IMSS e INAPAM.

El Teatro Cuauhtémoc será testigo de la presentación de tres obras para todos los gustos: “Clementina”, la historia sobre un fantasma con cuentas pendientes en este mundo, el 22 y 29 de julio, a las 20:30 horas; “Crímenes del Corazón”, inspirada en la obra “Las Tres Hermanas”, de Anton Chéjov, todos los jueves de julio y agosto a las 20:00 horas, y “Mozart, el Niño Genio”, basada en la vida del conocido músico austriaco, los sábados de julio y agosto en dos horarios: 11:30 y 13:30 horas.

Asimismo, el 31 de julio el Teatro Isabela Corona del IMSS estrenará “La Ginecomaquia”, obra que aborda el lado obscuro de lo femenino desde una perspectiva fresca e intimista. La obra se presentará todos los sábados de agosto a las 18:00 horas. La entrada tendrá un costo de 99 pesos, con descuento del cincuenta por ciento a estudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores IMSS e INAPAM.

“De la Oreja al Corazón”, pieza integrante del programa Teatros para la Comunidad Teatral, suscrito en su séptima edición entre el IMSS y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se pondrá en escena en el Teatro Isabela Corona los sábados de julio, a las 13:00 horas, con un mensaje de fortaleza para toda la familia. La entrada costará 95 pesos y tendrá un descuento del cincuenta por ciento para estudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores IMSS e INAPAM.

Además, los sábados y domingos de julio, a las 12:30 horas, el Teatro Julio Prieto se convierte en el escenario perfecto para reflexionar sobre las diferencias entre las personas con “¿Quién te entiende?”, obra que incorpora lenguaje de señas para invitar a los espectadores a imaginarse cómo es el mundo para un sordo, a través historias basadas en los relatos de tres habitantes del Distrito Federal.

Los niños que lleguen media hora antes del inicio de la función podrán participar en un taller en el que aprenderán a expresarse y hablar con las manos. El costo por boleto es de 45 pesos, entrada general, y de 25 pesos para niños, estudiantes, trabajadores IMSS e INAPAM y personas con discapacidad.

En el mismo foro, los lunes de julio y agosto, a las 20:00 horas, se seguirá presentando “De Generaciones en Disputa”, obra que aborda el choque entre jóvenes y adultos en la sociedad contemporánea desde la farsa.

Esta obra forma parte del Paqueteatro, donde se incluye también “Diario de un Loco”, que se presentará los martes de julio y agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Julio Prieto, y “Matarile” y “Sazón de Mujer” en el Teatro Tepeyac, que se presentarán lunes y martes, respectivamente, durante julio y agosto, a las 20:00 horas.

El abono general del Paqueteatro tiene un costo de 250 pesos para público en general y de 150 pesos para estudiantes, trabajadores IMSS y adultos mayores, y da derecho a ver las cuatro obras, mientras que el boleto doble permite la entrada a dos obras por 180 pesos. El boleto personal tiene un valor de 100 pesos por obra.

<<<regresar/home

0 comentarios: