Informanet

21/7/09

IBM mantiene liderazgo en desarrollo de aplicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Por octavo año consecutivo, IBM continúa a la delantera en este campo según el informe independiente de Gartner.

- IBM lidera la industria con una participación de 27.1% en 2008, habiendo registrado un crecimiento de 7.9% en comparación con el crecimiento general del segmento de 4%.

- Gartner informa que el mercado mundial total para desarrollo de aplicaciones en 2008 ascendió a $7,300 millones de dólares.


ARMONK (Nueva York), 20 de julio de 2009: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que la firma de analistas Gartner, Inc.* clasificó a IBM como líder mundial en el ámbito de software de desarrollo de aplicaciones.

Además, IBM se hizo acreedora al primer puesto en la encuesta "Users' Choice: 2009 Software Development Platform" (“La Elección de los Usuarios: Plataforma de Desarrollo de Software 2009”) de Evans Data Corp.**

"Para brindar las soluciones correctas, dentro del presupuesto y el cronograma, nuestros clientes siguen invirtiendo en ofertas que mejoran la colaboración y automatización de sus organizaciones de desarrollo de software,” comentó Daniel Colunga, Gerente de Rational Software en IBM México. "Adicionalmente, IBM expande su liderazgo en el mercado de las herramientas de desarrollo de aplicaciones y ahora está entregando un entorno de desarrollo integrado y colaborativo, basado en equipos de nueva generación. Creemos que el fuerte aval de los clientes demostrado en estos informes confirma aún más que estamos en el camino correcto”.

Gartner nombró a IBM líder en participación de mercado mundial en desarrollo de aplicaciones en base a sus ingresos totales por software en 2008. Este es el octavo año consecutivo en que IBM continúa a la delantera en este campo. Según el informe independiente de Gartner, IBM lidera la industria con una participación de 27.1% en 2008, habiendo registrado un crecimiento de 7.9% en comparación con el crecimiento general del segmento de 4%. Gartner informa que el mercado mundial total para desarrollo de aplicaciones en 2008 ascendió a $7,300 millones de dólares.

Las herramientas de IBM Rational también obtuvieron los “más altos honores” en la encuesta de Satisfacción de Usuarios con la Plataforma de Desarrollo de Software realizada por Evans Data Corp. Rational obtuvo una mejor calificación que las ofertas de herramientas de desarrollo de varios competidores, incluso Microsoft, Oracle y Sun. La encuesta "Users' Choice: 2009 Software Development Platform" de Evans Data Corp. se realizó en la primavera de 2009 del hemisferio norte y reunió la opinión de 1,200 desarrolladores a nivel mundial. Por primera vez en cuatro años, Evans Data Corp. expandió el alcance de su encuesta de satisfacción de usuarios más allá de un estudio de Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment - IDE) para calificar, en cambio, a un conjunto más amplio de herramientas de desarrollo.

En el clima económico actual, las empresas advierten que construir una competencia en software es crucial para su crecimiento y éxito de largo plazo. Conforme las empresas implementan soluciones cada vez más inteligentes, interconectadas e instrumentadas, deben tratar el software que construyen o arman como un activo estratégico de negocio. No obstante, permitir esta innovación, bajar costos y administrar el cambio depende de la eficacia de su proceso de desarrollo de software y sistemas. IBM Rational puede proporcionar a las organizaciones una plataforma de entrega de software basada en la colaboración, capacidades y procesos comprobados en el tiempo para que los equipos de desarrollo cuenten con las herramientas necesarias y la entrega de software se convierta en una fortaleza de negocio central.

Además de alcanzar la clasificación más alta de la encuesta para la Plataforma de Desarrollo de Software General, según Evans Data Corp., IBM también se destacó por su liderazgo en siete categorías adicionales, que incluyen: Herramientas de Modelado de Aplicaciones, Herramientas de Diseño / Desarrollo Web, Soporte para Desarrollo Remoto, Herramientas de Prueba de Desarrollador, que incluyen Herramientas de Cobertura de Código, Calidad de Soporte Técnico, Soporte para Programación en Paralelo y Herramientas de Análisis de Memoria de Tiempo de Ejecución. Las herramientas Rational también se clasificaron en los primeros puestos entre los productos comercialmente disponibles en el rubro Capacidad de Integrar Herramientas y Disponibilidad de Herramientas de Terceros.

"IBM es un ejemplo líder de un proveedor que va más allá de vender productos puntuales a los clientes: en cambio, los ayuda a satisfacer sus necesidades en evolución, ofreciendo una solución de gestión de ciclo de vida de aplicaciones (ALM) completa, principio a fin,” comentó John Andrews, presidente y CEO de Evans Data Corp. "El ambiente de desarrollo robusto y el amplio surtido de herramientas que IBM proporciona fija un estándar de excelencia en herramientas de desarrollo tal como lo evidencia el ranking de satisfacción general de los usuarios en nuestra encuesta anual."

Por información adicional, visite: http://www.ibm.com/software/rational

*Gartner, Inc., "Market Share: Application Development Software, Worldwide, 2008" por Laurie Wurster, Teresa Jones y Asheesh Raina, mayo de 2009.

**Encuesta: "Evans Data Corp. Software Development Platform User Satisfaction Survey, 2009" junio de 2009.

<<<regresar/home

0 comentarios: