Informanet

21/7/09

Roberto Camarena, campeón de la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El caddie del Campestre de Aguascalientes cerró con 67 golpes en la última ronda.

CELAYA, Guanajuato, a 21 de julio de 2009.- De manera sorprendente Roberto Camarena, Asistente de Pro del Campestre de Aguascalientes, se adjudicó la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, Mañana Pro, gracias a una sólida ronda final de 67 golpes que, sumados a los 71 del primer día del torneo, le dan un score de 6 bajo par para el campeonato, números suficientes para adjudicarse el primer lugar en El Álamo Country Club de esta ciudad.

Después de las dos rondas oficiales, seis jugadores terminaron abajo del par de campo, con lo que se confirma la calidad de golf que hay entre los caddies de nuestro país.

En segundo lugar, a cuatro golpes de distancia, empataron tres jugadores. Anselmo Pacheco, de Chiluca, Gerardo Hernández, del Campestre de Celaya y Martín González, de Balvanera. Martín remontó siete posiciones para alcanzar el subcampeonato.

Camarena tuvo hoy un recorrido con seis birdies, cuatro de ellos en los hoyos 1, 3, 4 y 7 de la primera vuelta, en donde terminó con 32. Mientras que en la segunda parte del recorrido tuvo birdies en el 10 y 14. Su único pecado lo cometió en el hoyo 15, en donde necesitó de tres putts para embocar y terminar con 67 golpes su recorrido.

“Jugué muy tranquilo, intenté no desesperarme y pensar cada golpe que hacía”, comentó Camarena de tan sólo 20 años de edad. “Mi rutina me ayudó mucho a tranquilizarme y a sacar mi mejor golf”, agregó.

El ganador de esta etapa tiene 20 años de edad y durante la premiación aprovechó la oportunidad para agradecer a su padre, Roberto Camarena, profesional del Campestre de Aguascalientes. “Me ha apoyado mucho y lo que sé es gracias a él, quiero dedicarle el triunfo”, comentó Camarena visiblemente emocionado.

El corte fue a los mejores 20 scores y empates después de 18 hoyos jugados, que pasaron un total de 27 jugadores. Fueron siete jugadores los que estuvieron en par de campo o menos y los seis primeros de la tabla general pusieron números rojos en el score. El lugar 21 sumó 149 golpes, apenas cinco arriba del par de campo.

Daniel Villarreal, Coordinador Regional de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, expresó: “Conforme avanzan las etapas nos enorgullece más formar parte de este proyecto. Estoy convencido que fue una buena decisión apoyar a la Gira de Caddies Corona, porque de aquí saldrán las figuras del futuro”.

Hay que recordar que, al finalizar la Gira, los tres primeros lugares obtendrán un lugar para jugar toda la temporada de 2010 de la Gira Negra Modelo.

Fueron un total de 108 caddies los que integraron el field, provenientes de prácticamente todas las regiones del país. Jugadores de Mazatlán, Chiapas, Durango, Acapulco, Veracruz, Tampico y el centro del país se dieron cita en El Alamo. La próxima etapa se jugará en Santa Margarita, retador campo ubicado en Irapuato, el próximo 24 y 25 de agosto.

CALENDARIO 2009*

IRAPUATO:
SANTA MARGARITA, 24 Y 25 DE AGOSTO

LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

* El calendario está sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: