Informanet

16/6/14

ALEXANDRA MOHNHAUPT EN EL TOP-3 DEL CAMPEONATO FIA MÉXICO NATIONAL KARTING

PUEBLA, Puebla - Luego de demostrar progresos en su aprendizaje con el chasis Reynard, la sensacional piloto Alexandra Mohnhaupt ha demostrado consistencia en sus primeras carreras con el chasis Reynard. Prueba de ello es que después de la segunda ronda del Reto Telmex FIA México National Karting se colocó en el Top-3 de las puntuaciones.

        Alexandra Mohnhaupt lleva acumulados 81 puntos, detrás de Gianfranco Cané con 87 y José Sierra lidera el campeonato con 96 unidades.

        En esa segunda fecha doble, Alexandra aparentemente iba a tener ventaja por haber corrido una semana antes en el mismo Kartódromo Óscar Casillas ubicado en Zapopan, Jalisco, pero con un chasis Energy dentro de la categoría Rotax Júnior. Sin embargo, las cosas no resultaron así, ya que se utilizó en esta ocasión el circuito en sentido inverso a las manecillas del reloj (con una longitud de 1.2 Km).

        “En el Reto Telmex son eventos de dos días y en el primer día de esa competencia lo primero que revisamos en el kart fueron los pedales y la carburación, quisimos asegurarnos de que todo estuviera bien. En realidad revisamos todo el kart y pusimos bien los pedales. De ahí entramos al primer entrenamiento y probamos diferentes líneas porque la pista se corrió en sentido diferente a como la había utilizado en el fin de semana anterior”, declaró la campeona 2013 del Programa “Mexicano Rumbo a la F-1”.

        “Probamos muchas cosas que nos sirvieron en el segundo entrenamiento, donde bajamos tiempos y llegamos a los primeros siete lugares. De ahí, llegamos a la calificación en donde terminé en noveno porque los tiempos estuvieron muy rápidos y nos falló la carburación. Max (González) y Salvador de Alva anduvieron muy rápido, Manuel Vázquez y José Sierra también”, manifestó la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.

        “Para la Carrera Sprint tuve un choque y me fui al último sitio, pero pude recuperar posiciones para mantenerme en el octavo lugar hacia el final de la carrera”, dijo. “El domingo mejoramos la carburación en el warm-up, cambiamos la válvula para ver si funcionaba y logramos tener mejor recta para llegar a los tiempos de los primeros lugares”, relató la mexicana.

        “En la carrera me venía peleando en el ‘trenecito’ que teníamos del primero al noveno lugar y pasé a los de adelante pero ellos también respondían y para la última vuelta, uno de los niños tuvo un problema con su motor y aproveché para pasarlo y terminar en séptimo”, reveló la jovencita de tan sólo 14 años de edad.

        “En la última carrera se invirtió la parrilla de arranque y salí en segundo. En la arrancada me pude ir al primer sitio, pero por contactos me fui a quinto y tuve un poco de problema en la salida por la carburación de mi kart y aunque me pasaron algunos, logré terminar para mantenerme en sexto sitio”, añadió.

        “Conocer la pista no fue ventaja para mí, porque se corrió al revés y algunos ya la conocían, sobre todo los pilotos locales que esta vez fueron varios. Esta pista es muy bonita, está en muy buenas condiciones y no tiene baches. Además es muy divertida. Estaría padre poder volver a correr en esta pista, porque ahora ya la conozco y sé cómo poner ahí el kart. Aunque el trazado original (en sentido a las manecillas del reloj) me gusta más, siento que se pueden tomar mejor las curvas”, aseguró.

El evento estuvo muy bien, tuvimos un clima estuvo muy soleado, no llovió y eso de alguna manera hizo las cosas más fáciles porque la pista estaba en mejores condiciones por estar seca. El calor no me afectó”, confesó.

        La tercera fecha Reto Telmex FIA México National Karting se disputará el próxima 28 y 29 de junio en el Kartódromo de Veracruz.

Estado de Campeonato
Después de 2 fechas
Zapopan, Jalisco

Pos.      Piloto                                Puntos
1          José Sierra                              96
2          Gianfranco Cané                    87
3          Alexandra Mohnhaupt            81
4          Ricardo Abarca                      78
5          Salvador de Alba                   78
6          Max González                       76
7          Alfredo Capote                      68
8          Mariano del Castillo               63
9          Ricardo González                46
10        Alejandro Ramírez               45
11        Manuel Vásquez                  42
12        Adrián de Jesús                   41
13        Giovanni Cané                     36
14        Adrián Ánimas                     34
15        Rodrigo Rejón                      33
16        Josué Sosa                          30
17        Roberto Rodríguez               28

        Para mayor información, siga a Alexandra Mohnhaupt en facebook enhttps://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt

0 comentarios: