Informanet

16/6/14

GUERRERO ESTA DESTINADO A CONTRIBUIR DE MANERA DEFINITIVA EN EL DESARROLLO DEL PAÍS: RAMÍREZ MARÍN

En las obras de reconstrucción participan 94 empresas, 84 de ellas locales, explicó el titular de la SEDATU

 

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el objetivo de las obras que lleva a cabo la SEDATU en Guerrero, es garantizar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer alternativas de desarrollo en todo el estado.

En las obras de reconstrucción, como parte del Plan Nuevo Guerrero, participan 94 empresas, 84 de ellas locales, y todas tienen el compromiso de garantizar la calidad en las viviendas que se edifican.

Lo anterior fue expuesto por el funcionario federal  en la reunión que sostuvo esta mañana con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Guerrero, con la cual apuntó “la SEDATU mantiene una alianza estratégica”.

Al presentar conferencia magistral en la que explicó los objetivos, las metas y los logros alcanzados hasta ahora por la dependencia a su cargo, aseguró que el estado de Guerrero está destinado a contribuir de manera definitiva en el desarrollo del país. Muestra de ello es que la construcción de infraestructura en la entidad ha crecido en 58.5 por ciento.

Previamente el secretario explicó en entrevista que las casas que se construyen en el municipio de Chilpancingo, otorgan a la gente la absoluta seguridad de su vivienda, además de la garantía de que será y un espacio que hará la diferencia.

Puso como ejemplo el modelo que se construyó en la comunidad de la Pintada, donde “no fue simplemente hacer unas casas para que la gente tengan donde taparse, sino de planear un desarrollo, donde haya escuelas, centros comerciales, clínica y espacios deportivos”.

Precisó que en Chilpancingo se construirán inicialmente 350 casas, de un total de mil 600. E indicó que no se otorgarán subsidio ni créditos en zonas de alto riesgo.

Comentó que el tema de las reubicaciones se ha encontrado con una dificultad muy importante, la falta de terrenos seguros y de propiedad legal, es decir, donde los dueños acrediten la propiedad y se pueda adquirir para después iniciar la construir de viviendas.

Aclaró que la dependencia no ha excluido a las constructoras de Guerrero, por el contrario, en la obras de reconstrucción participan 94, y de ellas 84 son locales.

“Estoy seguro que Guerrero va a quedar como nuevo después de todo esto, a lo mejor en este momento no podemos percibirlo, pero llegará un momento en que Guerrero tenga nuevos todos sus caminos, tenga nuevos casi todos sus puentes y tenga más de 5 mil 600 familias en una zona segura que antes estaban en riesgo”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios: