Informanet

16/12/14

EN OPERACIÓN, EL TRAMO SALAMANCA-IRAPUATO DE LA AUTOPISTA SALAMANCA-LEÓN

Integrará el eje norte-sur, que proviene del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Aguascalientes y el norte del país
La obra integrará un eje carretero de altas especificaciones
Fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente

 

 

El tramo Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, concesionado a Grupo México, entró en operación con lo cual seintegrará un eje carretero de altas especificaciones, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Aguascalientes y el norte del país.

 

Esta nueva obra de infraestructura carreterareplanteará las opciones de comunicación en una de las regiones más activas y dinámicas del país.

 

Asimismo, fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro–occidente, con el centro y norte; además de que integrará a los corredores carreteros de Querétaro–Ciudad Juárez y México–Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras, así como el desarrollo turístico en elestado de Guanajuato y la zona del Bajío.

 

El tramo Salamanca-Irapuatotransitable desde el pasado fin de semana, tuvo unainversión total de mil 291 millones de pesos,cuenta con una longitud de 29 kilómetros yconsta de dos cuerpos separados en los que se alojan dos carriles de circulación por sentido.

 

Con esta vialidad se favorece a los usuarios, al brindarles una alternativa de traslado segura yen la que se podrán alcanzar velocidadespromedio de 110 km/hr.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con el propósito de mover a México a un país más competitivo y productivo. El desplazamiento eficaz y demayores velocidades, permitirán generar un beneficio al medio ambiente debido a la menor emisión de los contaminantes.

 

Esta nueva infraestructura impacta de manerapositiva y directa a más de dos millones 300mil habitantes, gracias a la reducción de tiempos de recorrido, accidentes y costos de traslado de mercancías.

 

A su vez, apoyará en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes que contribuirán a la actividad económica, al empleo y a la competitividad de la región centro-occidente del país.  

 

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con la misión del sistema carretero mexicano: ser palanca del progreso del país y convertirlo en una plataforma logística global.

0 comentarios: