Informanet

10/6/14

Nahún en plan maestro apenas supera a Alan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

02.05.2014.- La amenaza de lluvia quedo en el olvido para dar paso al segundo round de la temporada MexBike que se llevó a cabo en el circuito Tangamanga Track ante un lleno completo del publico potosino que fue a gozar con los mejores pilotos del país sobre dos y cuatro ruedas, además del show de Motpaka para finalizar con el concierto del grupo de moda en San Luis 'Pura Marihuana' que cerro esta gran jornada que pronostica la mejor de las temporadas para la categoría estelar de motociclismo de FEDEX Presenta SUPER COPA TELCEL Por FOX SPORTS 3.

Esta carrera fue dedicada al piloto MexBike Miguel Martínez González que escribiera brillantes páginas de este campeonato donde siempre destacó por su entusiasmo al frente de la escudería MFM Monterrey y que falleció el 24 de mayo. Emotiva carrera en honor al piloto y amigo Q.E.P.D.

La pole en manos de Nahún #18 SUZUKI RACING COLORS que firmó un 1:09.174 para los 2,100m del trazado dejándose ir sobre la marca de meta en la última vuelta de la calificación jugando al filo del reglamento, una magistral jugada que le permitió tomar el cajón 1 de partida que fue importante en el desarrollo de la carrera a 18 vueltas que hizo vibrar al público que apoyaba a sus pilotos favoritos.

La acción se enfocó en tres duelos principales, Alan Escobedo #74 MONSTER ENERGY KAWASAKI y Nahún Álvarez por el primer lugar, el segundo duelo entre Ulysses Escobedo Vs. Carlos Kuri #99 KAWASAKI CONTINENTAL y el tercero entre Max Cruz #8 SUZUKI QRO y el español Jorge Pérez #27 PULSAR RT que era de los que mejor trazaba la complicada curva uno del circuito.

Y por los Intermedios el potosino Marco Aurelio Palos #315 PALOS TEAM sacaba todos sus recursos para evitar ser superado por Kervin Jiménez #98 KAWASAKI CONTINENTAL que brindó una excepcional carrera superando ambos en su vertiginoso rodar al veterano Emilio 'Rabioso' Zamudio #35 AQUILES RT que apenas está recuperándose tras de su última cada.

La emoción de estos monoplazas tenía a la tribuna de pié en una contienda de poder donde la experiencia sacó adelante a Nahún Álvarez pues desde afuera la mecánica de Alan se veía superior pero en los rebases el michoacano le iba acomodando rezagados al queretano. Toda una estrategia a velocidad delirante mientras Kuri y Ulysses Escobedo #7 MONSTER ENERGY KAWASAKI dieron la nota con un fraternal duelo de Kawas.

El español Jorge Pérez #27 PULSAR RACING estuvo aguantando toda la competencia las embestidas de Max Cruz, faltando un giro el queretano intentó ganar la uno por dentro apurando la frenada al límite con lo que su moto se dio una vuelta de campana llevándose en el trazo a Roberto Rojas. Una acción extrema que ameritó terminar la carrera en banderas roja y cuadros mientras las ambulancias de Telemedica ya estaban atendiendo a los accidentados bajo las órdenes de la Dra. Jenny Bertn en una acción relámpago que demostró el alto nivel de reacción que tienen los oficiales MexBike.

Con esta acción finalizó la carrera con un impecable triunfo de Nahún Álvarez González que sigue al frente de la SS1 con 200 puntos. Segundo lugar para Alan Escobedo y el tercer sitio fue para su coequipero Ulysses Escobedo. Una calca del de la jornada anterior.

Jess 'Chiwaz' Villafaa se llevó el triunfo de los Expertos SS2. El potosino Marco Aurelio Palos en esta ocasión fue profeta en su tierra logrando la victoria, segundo lugar para Kervin Jiménez y el pódium lo completo Gerardo 'Gigio' Alonso en su anunciada reaparición.

La próxima cita es el 5 y 6 de julio en el autódromo Hermanos Rodríguez del D.F., mientras tanto no dejes de ver la carrera por Fox Sports 3 y en el canal You Tube de Motociclismo Extremo.

regresar/home

0 comentarios: