Informanet

22/6/13

BandaSonoras presenta al Dr. Fanatik musicalizando El gabinete del doctor Caligari

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Las funciones se llevarán a cabo a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala 1 Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional.
·         Preventa de boletos disponible a partir del viernes 21 de junio en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $80 pesos.

Como parte del ciclo BandaSonoras 2013 organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se presenta en junio la agrupación Dr. Fanatik, quien le imprimirá su particular estilo underground, a uno de los filmes más influyentes de la historia del cine y del expresionismo alemán, El gabinete del Doctor Caligari(Alemania, 1919).

La cita es el próximo sábado 29 de junio en la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional, en dos funciones que se exhibirán a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente. La preventa de boletos iniciará el viernes 21 de junio en las taquillas del recinto, con un costo de $80 pesos.

Con más de 30 años de experiencia musical en diversos escenarios de la talla del Vive Latino, el Lunario del Auditorio Nacional, el Rockotitlán o el Hard Rock Café entre otros. Hoy en día Dr. Fanatik se encuentra  conformada por Arturo Sezmer, Lorenzo Lagrava, Alan Bengoa y Carlos Monroy y está posicionada como una de las mejores bandas indie del país.

A lo largo de los años la agrupación ha propuesto una ruptura en la experimentación del rock, la fusión electrónica y las artes audiovisuales. En la actualidad y gracias a su público alternativo, el cuarteto cuenta con nueve álbumes: Martes hoy, martes mañana, Ella es una santa, Spirit Underground, Metamorfosis, Es mi heroína, Un lugar tranquilo para vivir, Ciudad futura, Faust y Mars.

Dr. Fanatik ha estado ligado desde sus inicios a los movimientos cinematográficos,  musicalizando filmes independientes y funciones en vivo de clásicos silentes como: Metrópolis (Alemania, 1927), Fausto (Alemania, 1926) o  El infierno (Italia, 1911), entre otras.

 En esta ocasión la agrupación interpretará piezas originales compuestas para El gabinete del Doctor Caligari, que aborda la historia de un mentalista de feria que utiliza a un sonámbulo para asesinar y secuestrar. De forma metafórica el filme hace alusión a la postura criminal del gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Desde el punto de vista artístico, el filme dirigido por Robert Wiene posee varios elementos visuales propios del expresionismo, además de un importante manejo de la fotografía donde destacan tortuosas escenografías pintadas sobre telones.

El repertorio que la agrupación interpretará el próximo 29 de junio en salas de la Cineteca Nacional es material inédito y compuesto especialmente para la cinta lo que promete una experiencia visual y musical única.

De este modo la Cineteca continúa difundiendo el cine mudo clásico y acercándolo a nuevas generaciones a través de una experiencia fílmica musical inolvidable.


regresar/home

0 comentarios: