Informanet

4/9/12

García es noveno en el Grand Prix de Baltimore

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


BALTIMORE, Maryland - El mexicano Juan Pablo García finalizó en el noveno sitio en el Grand Prix de Baltimore, Fecha 11 y penúltima de la campaña de la Serie Firestone Indy Lights que se llevó a cabo el fin de semana en el demandante circuito callejero de 3.282 kilómetros (2.04 millas) en el centro de esta ciudad.

Al respecto, el piloto Mapfre/Eucomex/Auto Show dijo: “Tuve una buena arrancada, gané una posición, pero los autos a mi derecha me cerraron el paso y me tuve que ir a la zona de escape para evitar un choque. Esto me hizo perder tiempo (18 segundos)”.

“Con esta situación me sentí muy enojado, logré regresar a la pista en la décima posición y empecé a remontar. Alcancé a recuperar 14 segundos y estaba a cuatro (segundos) de los que estaban delante de mí. Lamentablemente perdí la segunda velocidad y con esta situación simplemente pareció como si el fin de semana se hubiera acabado para mí en ese momento”, aseguró García Sámano.

“La mayoría de las curvas en esta pista son de segunda velocidad y frenar en tercera y salir en tercera es casi imposible. Entonces tenía que salir muy lento y frenar antes para no bloquear las llantas, ya que no podía utilizar el motor para frenar”.

“Me siento frustrado porque no obtuvimos un mejor resultado, a pesar de que los cambios que hicimos de ayer a hoy funcionaron a la perfección. El auto cada vez se sintió mejor conforme iban pasando las vueltas, no tuvimos tanta degradación de las llantas y eso ayudó a que mis tiempos cada vez fueran más rápidos y constantes”, aseguró el piloto del auto No. 76.

Y continuó: “Aparte de lo que pasó con el cambio, se me pinchó una llanta y tuve que entrar a pits para cambiarla. Con eso perdí más tiempo. La carrera no fue como la esperaba y en general, nos pasaron muchas cosas el fin de semana: El primer entrenamiento duro poco, el segundo empezó en seco y terminó en lluvia, la pista la pude conocer bien hasta la calificación… Por ese lado me siento frustrado, porque fue la última carrera en circuito callejero de la temporada y es el tipo de pista que más me gusta”.

“En dos semanas viene la final en el óvalo de Fontana, el Auto Club Speedway en donde ya tuve la oportunidad de entrenar. Me voy tranquilo de Baltimore, porque estuve rodando las primeras 18 vueltas sin problemas y al paso del líder, el auto ya está, la velocidad la tenemos, nada más nos falta encontrar la suerte para llegar al podio”, concluyó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

Serie Firestone Indy Lights
Resultados del Grand Prix of Baltimore
Top-10

 1. (1) Tristan Vautier, 35 vueltas en 50 minutos y 7.1769 segundos.
 2. (5) Gustavo Yacamán, 35 a 15.3783 segundos
 3. (2) Esteban Guerrieri, 35
 4. (9) David Ostella, 35
 5. (11) Peter Dempsey, 35
 6. (4) Oliver Webb, 35
 7. (8) Jorge Goncalvez, 35
 8. (6) Adderly Fong, 35
 9. (7) Juan Pablo García, 33
 10. (3) Sebastián Saavedra, 30

Siga a Juan Pablo García en Twitter @JuanPrix en Facebook Facebook.com/JuanPabloGarcia76 y en YouTube en el canal RacingRosa.


regresar/home

0 comentarios: