Informanet

22/11/14

Aumenta venta de autos a través de Internet

 
“En Vivanuncios hemos observado un aumento de publicaciones en un 40% en la categoría de autos, a partir de julio y hasta este mes de noviembre. Nuevo León es uno de los estados a nivel nacional con mayor participación, con 12 mil anuncios y 400 mil visitas mensuales.”
Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en América Latina
 
   
México, D.F., noviembre de 2014.- Durante el último trimestre, y a partir de la fecha en la cual entró en vigor el nuevo programa Hoy No Circula, se ha detectado un incremento en la venta de autos a través de Internet de acuerdo con Vivanuncios.com.mx, sitio líder de anuncios clasificados en México.
 
“En Vivanuncios hemos observado un aumento de publicaciones en un 40% en la categoría de autos, a partir de julio y hasta este mes de noviembre. Nuevo León es uno de los estados a nivel nacional con mayor participación, con 12 mil anuncios y 400 mil visitas mensuales”,mencionó Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en América Latina.
 
Si piensas vender tu carro, Internet es una plataforma fácil y rápida de hacerlo, por ello, los expertos de Vivanuncios te brindan algunos consejos para que logres un trato exitoso, así como para protegerte contra fraudes y robos:
 
  1. Fotos: Asegúrate de limpiar y encerar tu auto antes de tomarle fotos –de preferencia captura seis: dos laterales, una frontal, una de la parte trasera, una del interior y otra más del motor. Usa una cámara con buena resolución para que las imágenes sean nítidas y se aprecien bien los detalles.
  1. Información importante: Escribe en el anuncio todo lo relacionado al automóvil como modelo, año, color, si ha tenido otros dueños, kilometraje, número de cilindros, si está al corriente con los pagos de Tenencia, si ha tenido accidentes, si pasó la última verificación y otras cosas que puedan resultar útiles. Entre más específico seas, tu anuncio será más atractivo para los más de ocho millones de usuarios mensuales que visitan la categoría de autos en Vivanuncios y el proceso de negociación será más rápido.
  1. Seguridad: Una vez que seas contactado por el posible comprador, concreta una cita en un lugar público acompañado por alguien de confianza. Evita mostrar el vehículo en tu casa para prevenir robos.
 
Ya que hayas conocido a los interesados, infórmate sobre cómo evitar fraudes al momento de entregar tu auto, por ejemplo:
 
  1. Datos del comprador: Trata de obtener la mayor cantidad de información del posible comprador como teléfono, dirección y dónde trabaja, y comprueba que sea verdadera.
  1. Cheques sin fondos: Antes de entregar los documentos y el carro, verifica que el depósito de dinero haya sido efectuado correctamente y que el cheque tenga fondos. Como lo recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). No aceptes cheques de caja o certificados, ya que son los más fáciles de falsificar, pues hay casos en los que el dinero aparece como abonado y al día siguiente la entidad bancaria detecta que el cheque es falso y retira el dinero.
  1. Entrega del vehículo: Cuando vayas a hacer la operación final no lleves el auto, déjalo cerca del punto de encuentro. Primero realiza la transacción de dinero en un banco (de preferencia que sea el mismo que expide el cheque para que la cantidad sea abonada en ese mismo instante) y cuando éste ya se haya sumado a tu cuenta, entrega los documentos y el carro.
Reacciones:

0 comentarios: