Informanet

22/11/14

En la Serie Nationwide de NASCAR... CARLOS CONTRERAS HABLA DE SU ARRANQUE 101 EN LA NATIONWIDE

* Termina la carrera y comienza la preparación de la campaña 2015.

     
  MIAMI, Florida - El arranque 101 de Carlos Contreras en series nacionales de NASCAR coincidió con la final de la Serie Nationwide de NASCAR y también marcó el cierre de temporada para el piloto mexicano, quien al día siguiente ya estaba trabajando en la campaña 2015.

        Contreras habló sobre esto después de la carrera Ford EcoBoost 300, que se llevó a cabo en el óvalo del Homestead-Miami Speedway de 2.4 Km (1.5 millas): “La verdad es que fue un fin de semana complicado. Perdimos la primera práctica por una falla de la presión de la gasolina que no pudimos encontrar sino hasta el final de la práctica, cuando cambiamos muchas cosas y finalmente nos dimos cuenta que el problema estaba en la bomba de combustible”.

        “Después salimos a la segunda práctica cuando el sol estaba pegando mucho en la Curva 1; ahí no tenía visibilidad. Así que realmente no pude aprovechar mucho esa práctica, pero pudimos rodar lo más posible”, continuó.

        “Después llegamos a la calificación. Estaba haciendo mucho calor. La pista estaba muy resbalosa. No tuvimos el tiempo suficiente para poner el ‘setting’ adecuado, pero logramos salir a calificar. El auto se iba mucho de cola, no pudimos arreglarlo, no tenemos auto muleto, no tenemos nada. Entonces dimos dos vueltas y ya. Arrancamos en la posición 37 de 45 coches”, comentó el piloto del auto No. 23 SLAM / Circle K / 38 Special / Global Aircraft Solutions.

        “Ya en la carrera. Empezó todo a las 4 de la tarde cuando el sol empieza a bajar y terminamos de noche. Así que cuando cambia tanto la temperatura en la pista, los autos cambian también. Empezamos con ida de frente, le ajustamos. Luego el auto estuvo bien bastante rato, precisamente cuando estaba bajando el sol. Se empezó a hacer de noche y comenzamos a tener muchos problemas de cola”, relató.

        “Volvimos a llenar el tanque de combustible, a darle más peso atrás, a ajustar el coche y dentro de todo ahí veníamos. Entrando a la Curva 1, yo creo que entré un poco pasado en mi frenada, perdí la cola, le pegué al muro y yo creo que moví la alineación del auto con el golpe”, dijo.

        “No fue un golpe que afectara el resultado de la carrera, ni que nos hiciera abandonar la competencia, aunque el auto estaba todo raspado. Fue un golpe duro que yo creo que hizo que se movieran los ‘toes’ o el cámber. Algo pasó porque si teníamos un ‘oversteer’ de 30 o 40 por ciento, después del golpe se incrementó a un 60-70 por ciento. Por eso cuando hicimos ajustes, no funcionaron”, aseguró.

        “Debido a eso estuvimos batallando muchísimo con la ida de cola. Esto sucedió pasando la mitad de la carrera cuando todavía faltaban como 80 vueltas. Acabamos la carrera bien, ya nos hacía falta terminar una carrera, habíamos tenido problemas de motor en las últimas competencias y no habíamos terminado”.

        “Fue una carrera muy larga, fueron casi tres horas y tuvimos varios problemas de ajuste. Como piloto cuando vas peleándote con el coche, pues realmente si la disfrutas, pero no es lo mismo como cuando traes un coche cómodo como lo que vimos en la carrera de Charlotte. Esta vez no hubo retiro y quedamos en la posición 32”, declaró.

        “Ya se acabó la temporada. Ya estamos dejando el 2014 atrás, muy agradecido con Mike (Vazquez, manager). La verdad es que sin él no hubiéramos logrado llegar a las 100 carreras, ni llegar al final de la temporada, ni siquiera estar aquí corriendo otra vez. Él siempre está al pendiente y ayudándome en las buenas y en las malas. Dentro y fuera de las pistas”, manifestó Contreras.

        “También estoy muy agradecido con Rick (Ware, dueño del equipo RWR) que aunque sabemos que no es un equipo con recursos, en donde no tenemos los motores, ni los chasis, ni los fierros, ni la aerodinámica de los equipos de adelante, somos ‘The Biggest Little Team in Motorsports’ (El Equipo Pequeño más Grande en el Deporte Motor)”, añadió.

        “Por supuesto, no puedo dejar de mencionar a mis patrocinadores por el apoyo que nos dieron este año, principalmente a Román Ruiz con Global Aircraft Solutions, también a Pitbull, a 38 Special, Slam, RaceTrac, Voli Vodka, Circle K, Market Basket, Ingersoll Rand, Tacolist.com”, agradeció.

        “Ya desde el domingo empezamos una nueva etapa, ya estamos pensando y trabajando para el 2015. Tenemos por lo menos 20 carreras, hay planes de hacer la temporada completa y ya estamos cerca de conseguir cerrar la temporada. Nos faltan muy poquitas carreras para conseguirla, aunque ya tenemos cerradas más de lo que tuvimos este año”, aseguró.

        “Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad, después de tanto tiempo de no haber regresado a las pistas de NASCAR. Yo dejé la Nationwide cuando eran coches totalmente diferentes, se manejaban con amortiguadores y resortes. Ahora realmente parecen go-karts. Es un coche totalmente nuevo para mí. Fue un año de aprendizaje. Antes era mucho de dejarte ir duro, soltar el acelerador, todo el acelerador, esperar y regresar el acelerador, ahora no. Ahora entre más rápido te metes, entre más le sueltas, más complicado se vuelve el auto”, relató.

        “¡Es increíble! Entre más lento andas, más difícil es de manejar el auto. Entre más rápido te metes, es cuando es más fácil de manejar el coche, se convierte en un go-kart. Aquí la mayoría de los pilotos están cada fin de semana, hasta en dos categorías. Nosotros nos esperábamos un mes o mes y medio entre una carrera y otra. Parece que el año que entra, gracias a Dios las cosas van a darse como siempre lo hemos esperado y ya estamos pensando en Daytona, cómo vamos a comenzar a prepararnos físicamente, con una mentalidad nueva. Y ahora, a disfrutar a la familia, a meternos en el gimnasio y trabajar duro para completar la temporada el año que entra”, concluyó.
Reacciones:

0 comentarios: