Informanet

22/11/14

• DESPUÉS DE “LAS OBRAS COMPLETAS DE WILLIAM SHAKESPEARE” SERVIMOS A SU MESA…


(Doscientos años en cien minutos)

 

Dramaturgia y Dirección: Lorenzo Letechipia

Producción: Alberto Legorreta

 

Temporada: 23 y 30 de noviembre, 19:00 pm,

                                                                    7 y 14 de diciembre, 17:00 pm.

Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Col. Coyoacán)

 

En la búsqueda de acercar el teatro clásico al público en general, la Compañía Mexicana de Teatro Clásico A.C.(COMETEC), con el fin de Impulsar iniciativas que faciliten el entendimiento del Teatro Clásico, como una beta fecundísima de análisis, reflexión y creación artística y como un campo prolífico, volcado en géneros populares, inmediatos y directos; que le habla al espectador de cualquier época, que en su frenética tarea, permanente en el tiempo, encuentra siempre el lenguaje idóneo y los medios para expresarse, manifestar opiniones sobre la esencia y sentido de una determinada época, valiéndose de su vigencia y construcción dramática; las relaciones con el público, la vida de los actores, la economía teatral, la transmisión de ideas, costumbres y tradiciones a través de la escena y del libro, lucha por los derechos del creador, sus enfrentamientos y se mantiene vivo dentro de la siempre caprichosa y no siempre generosa farándula.

 

Los escritos en que aparecen estas reflexiones escénicas “clásicas” son muchos, muy variados y de muy distinto calado.

 

Con esta forma de dar tratamiento a textos de autores “clásicos”, la COMETEC, ha representado: TELENY deÓscar Wilde, dramaturgia y dirección de Lorenzo González, lectura dramatizada encabezada por el cantante y actor Antonio y el coreógrafo y actor José Silva y Jorge Luis La Corr, dentro del marco del Primer Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México en el Teatro Helénico en 2006.

 

Asimismo, CONTRADANZA del hispano Francisco Ors,lectura dramatizada protagonizada por Abraham Ramos, Víctor Civeir, Augusto Di Paolo, Patricia Marrero, Antonio Martínez y José Luis La Corr; espectáculo presentado en el marco del Segundo Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México en el Centro Nacional de las Artes y en el marco de la Semana Cultural Lésbico Gay de la UNAM en el Centro Universitario de Teatro, CUT – UNAM en 2009.

 

La próxima puesta en escena es ENSALADA BARROCAtexto original y dirección de LorenzoGonzález y producción e investigación de Alberto Legorreta, obra con la que la Compañía se consolida como un organismo productor de espectáculos de primer nivel en torno al teatro clásico y del Siglo de Oro, puesacerca y mantiene vigente en públicos jóvenes al teatro clásico, y la prosodia de su verso, en un espectáculo teatral que emplea todos los recursos, artísticos o no, para popularizar y promover las artes y sobre todo, la literatura del Siglo Oro con textos de Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Tirso de Molina, San  Juan de la Cruz, Santa Teresa, entre otros.

 

Sinopsis: En esta puesta en escena, ENSALADA BARROCA, tres actores, entablan un divertido encuentro entre famosas pinturas del Siglo de Oro, comediantes mexicanos de la carpa, hechos y personajes históricos que en combinación con obras cumbres de la literatura, dan origen a una mescolanza de versos Cervantinos y Sorjuanescos y un fin de fiesta inolvidable: "Fuenteovejuna el musical".

 

Elenco:

UNOJorge Ramírez Bow

DOSJorge Luis La Corr

TRESBernardo Vega

Alterna funciones Carlos Espinosa

 

CURRICULUM DE TALENTO

 

JORGE RAMÍREZ BOW

Comedia musical: Chicago (2011), Los miserables (2011, ambos proyectos con la compañía de teatro “La Petaka” de Ciudad Obregón Sonora).

En teatro: Mi mujer es el plomero (2012), El inspector (2013), La ronda (2013) y Contraesquina (2014).

En cine: Casi Treinta (2011) y Yerba mala (2011).

 

JORGE LUÍS LA CORR

Teatro:

Príncipe rana (2003-2004), Cyrano el musical (2003-2006), Aventuras de las princesas y los villanos (2006-2007), Teleny (2006-2007) y Contra Danza (2009-2010).

 

Cortometrajes y TV:

Serie "Una Familia con Ángel", seleccionado en Ecofilm 2013 y 2014 en la rama  de Campañas.

 

BERNARDO VEGA

Teatro/ Musical:

Mary Poppins, el musical (OCESA), Amor sin barreras, OZ, el musical, Los pingüinos son homosexuales, Puebla-York (CONACULTA), Cifrado, Noche de aparecidos, El gran final, Qué Plantón!, La mujer de bronce, Sexo Sexo Sexo y ¡Fiat!

 

Cortometrajes: Cine y TV

¿Qué le dijiste a Dios?, El Piano (ESPN), La Dama de Acero (Telemundo), Los Miserables (Telemundo), Rosa de Guadalupe “Hacia el arcoíris”, Nada es lo que parece, Eternitud, Tu novio también, That’s The Way I Like It, Seducción fatal.

Radio:

Así somos (al aire en radio por www.satgeoneradio.mx), Conetix (Programa infantil), Traveling (Programa universitario)

 

CARLOS ESPINOSA (Alternando funciones)

Teatro:

Catrina ronda la S.E.P. (2003-2004), Taller escénicoCuando la Mayestra nos alcance (2003-2006 y asistente de dirección en 2013), Pastorela Quechita (2009-2010),Ensalada Barroca (2014).

 

ENSALADA BARROCA, se presentará a prensa, invitados especiales y público general, el próximo 18 de noviembre de 2014 a las 21:00 horas en el Teatro BarEl Vicio (Madrid # 13, Col. Coyoacán). Costo del Boletopara público $ 200.00, promoción a través del TICKET CHULO $ 150.00.

 

El 23 de noviembre de 2014se le rendirá un merecido homenaje al Mtro. Raúl Zermeño Saucedo, acaecido en octubre de este 2014. Considerado figura imprescindible en el mundo de la escena dramática, fue director de la Compañía Nacional de Teatro y de la Compañía Universitaria de Teatro brindando lo mejor a varias generaciones del Centro Universitario de Teatro (CUT).

 

Alberto Legorreta (Productor y director teatral, alumno del Mtro. Zermeño) y Lorenzo Letechipia (Director Artístico, y dramaturgo) de la COMETEC, ha manera de un sencillo, pero sentido homenaje al Mtro. Zermeño, develarán una placa en el arranque de temporada de su nueva puesta en escena “ENSALADA BARROCA” (23 de noviembreTeatro Bar “El Vicio”).

 

Las Reinas Chulas y una estrella invitada, alumna del Maestro “Z”, como le decían sus más cercanos alumnos, serán las encargadas de dicha develación.

 

La temporada dará inicio en el Teatro Bar El Vicio con funciones 23 y 30 de noviembre a las 19:00 horas, 7 y 14 de diciembre a las 17:00 horas. Costo del Boletopara público $ 200.00promoción a través del TICKET CHULO $ 150.00.

0 comentarios: