Informanet

22/9/10

Nueva alternativa no hormonal para mujeres en el climaterio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La desvenlafaxina es un fármaco inhibidor de la recaptura de serotonina y norepinefrina que ayuda a controlar los bochornos actuando a través del sistema termorregulador del cerebro.

México D.F a 21 de septiembre 2010.- La menopausia puede vivirse como una etapa productiva y placentera modificando la errónea idea de que el climaterio significa sufrimiento e inestabilidad. Afortunadamente hoy existen alternativas farmacológicas para conservar la calidad de vida y vivir plenamente, así lo señaló el Dr. Armando Montaño Uzcanga, durante el Segundo Congreso Binacional de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio.

El especialista mencionó que la menopausia es una condición fisiológica que requiere atención y que puede convertirse en una ventana de oportunidades para identificar los problemas de salud que aquejan a la mujer, además de poner especial atención en los grandes enemigos como son: las cardiopatías, la obesidad, el cáncer y la osteoporosis, principales padecimientos que pueden presentarse durante el climaterio.

Agregó que la mayoría de las mujeres acuden a consulta por la presencia de los bochornos y las sudoraciones nocturnas que, a su vez, condicionan trastornos en el sueño y problemas de irritabilidad; sin embargo, pocas veces preguntan sobre los problemas que se pueden suscitar al entrar a esta etapa y, una vez que son tratadas es posible identificar los factores de riesgo asociados a otros padecimientos.

Al referirse a los tratamientos, el Dr. Montaño destacó que existen dos diferentes grupos de fármacos que ayudan a la mujer en la menopausia, el primero se conoce como tratamientos hormonales y el segundo, indicado para las mujeres que por diversos criterios no pueden ser tratadas con hormonas.

Para estos casos existe una nueva alternativa no hormonal llamada desvenlafaxina, Pristiq®, un inhibidor de la recaptura de serotonina y norepinefrina que elimina los síntomas de calores repentinos actuando a través del sistema termorregulador del cerebro.

La desvenlafaxina es uno de los medicamentos más nuevos en el mercado mexicano y ha demostrado reducir exitosamente los bochornos con pocos efectos secundarios además de mantener la eficacia en periodos prolongados, mejorando la calidad de vida de la paciente durante el climaterio, destacó el Dr. Montaño Uzcanga.

Finalmente subrayó la importancia de contar con fármacos que le permitan a la mujer vivir plenamente, ya que esta etapa puede convertirse en un segundo aire y no ser una época traumática, de ahí la importancia de tener la información correcta acerca de los cambios y los trastornos que provoca, identificar los síntomas y aprender estrategias que permitan tener una mejor calidad de vida.

regresar/home

0 comentarios: