Informanet

22/9/10

Ricoh, un año por delante en su plan de reducción del impacto medioambiental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


“Ricoh  va un año por delante en su riguroso programa de reducción del impacto medioambiental”

México, D.F., Septiembre XX 2010 - Reducir el impacto medioambiental en un 87,5% es el objetivo que se marcó Ricoh para el año 2050 basándose en el método “back-casting”, a partir del cual estableció distintos objetivos a conseguir por fases en los años 2007, 2010, 2020 y 2030. El primer objetivo a largo plazo se estableció en 2004 y Ricoh superó sus expectativas por primera vez en 2007, reduciendo su impacto en un 16% aproximadamente. Su segundo propósito consistía en reducir el impacto en un 20% en el año 2010, objetivo que se alcanzó en 2009, situándose así un año por delante del plan marcado.

Gracias a esta significativa política de reducción del impacto medioambiental, Ricoh lidera e impulsa iniciativas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad que no sólo incrementan la eficiencia en términos de procesos dentro de la organización sino que también contribuyen a reducir el impacto medioambiental entre sus clientes.

Los primeros objetivos se han materializado a través de una serie de acciones estratégicas:
• Introducción de un Sistema de Gestión de Sustancias Químicas para controlar y reducir el impacto en todos los procesos que requieren de un uso de sustancias químicas.
• Política Verde de Obtención para las empresas fabricantes con el fin de establecer procesos de referencia para todas las adquisiciones.
• Un Programa de Colaboración Medioambiental creado con todos los proveedores fabricantes que no sólo promueve iniciativas y fija objetivos para la reducción de su impacto medioambiental sino que también permite a Ricoh compartir sus iniciativas de éxitos en términos de gestión medioambiental.
• Incremento de recogida de productos y reciclaje así como recuperación de materias primas para todas las compañías de venta.

“Estamos encantados de haber batido nuestros récords e ir por delante en nuestro plan”, dijo Tom Wagland, Director de Medioambiente de Ricoh Europa. “Hemos avanzado mucho en la reducción del impacto medioambiental de nuestras materias primas y de los procesos de fabricación y confiamos en que volveremos a adelantarnos en nuestros siguientes propósitos en lo que se refiere a temas de producto y diseño de material. De hecho, combinando nuestra conciencia ecológica y las mejores estrategias medioambientales estamos conduciendo a la preservación del medioambiente, a la vez que ayudamos a nuestros clientes a implementar y conseguir sus metas en materia de sostenibilidad y rentabilidad medioambiental.

El Informe de Sostenibilidad de Ricoh Europa para este año se publicará en Septiembre de 2010. Si está interesado en obtener una copia del informe completo, por favor remítase a medioambiente@ricoh.es

Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar  “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada. 

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.
RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.
RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial. Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx



regresar/home

0 comentarios: