Informanet

22/9/10

La pantera rosa mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Un espectáculo de Cecilia Sotres

Las Reinas Chulas presentan

Investigación cabaretera sobre el humor y la risa aunada al dolor

Del 23 de septiembre al 28 de octubre de 2010

Cecilia Sotres, una de Las Reinas Chulas, ha creado un espectáculo que resulta un concierto de palabras, pensamientos y locura para saber de qué nos reímos y qué nos duele a los mexicanos.

En La Pantera Rosa Mexicano veremos cómo a través de la risa vamos descubriendo la manera en que los sentimientos se unen en un afán esperanzador. ¿O tal vez la risa es un recurso para no cambiar las cosas? Espectáculo unipersonal que Cecilia estructuró a manera de discurso fragmentado, donde una pantera muy rosa mexicano nos lleva de la mano para descubrir los hilos que mueven la risa y el dolor, atravesando desde el humor blanco hasta el más negro pasando por el colorado y el verde.

La música es una deliciosa combinación de un ensamble de saxofones cuya dirección corre a cargo de Juan Domingo Rogel.

La Pantera Rosa Mexicano es resultado de la beca de Intérpretes de Cabaret del FONCA 2007-2008 en donde Cecilia Sotres realizó una investigación sobre el humor y la risa aunada al dolor, la angustia y la injusticia, vista desde varias aristas, la psicoanalítica y la sociológica, aterrizando en la cultural. Dicha investigación derivo en el artículo “Me duele cuando me río: el humor visto por una cabaretera” publicado en la revista cibernética de arte alternativo y disidente Karpa 2.2 de la California State University.:  

La Pantera Rosa Mexicano fue seleccionada en el IX Festival Internacional de Monólogos, teniendo una gira por Culiacán, Mazatlán, Durango, Monterrey, Colima y Morelia.

Del 23 de septiembre al 28 de octubre de 2010

Jueves
20:30 Hrs

FORO A POCO NO
República de Cuba 49 Centro Histórico
Metro Allende
México, Distrito, Federal.



regresar/home

0 comentarios: