Informanet

5/5/09

Ganado de Lujo en el Primer Campeonato Millonario Charro “El Dorado” 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Ya está el Programa Definitivo.
* Hubo cambios debido a la influenza.
* Ganado e instalaciones de primera.

Ya es oficial ahora si el Primer Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado” 2009 y que seguía en compás de espera por el problema de salud de todos conocido, por lo que Tepic vibrará de jueves a domingo de esta semana, con 24 equipos y atractivos premios.

Debido a esa situación de emergencia, se tuvieron que hacer algunas modificaciones de última hora al programa original y “si el diablo no mete la cola”, todo queda listo para la fiesta del Más Mexicano de los Deportes. Como la ocasión lo amerita, el ganado es de primera y traído en su gran mayoría el caballar del norte del país.


Esto es parte del ganado caballar del Millonario de Tepic que abre este jueves.

El Lienzo “El Dorado” está por el Camino a El Pantanal, en el Kilómetro I de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic. El costo del boleto por aficionado será de 50 pesos cada día de jueves a sábado, así como 100 para la doble final del domingo.

Los jueces serán comandados por Juan José “Prócoro” Mariscal y le apoyarán Javier Martínez y “Poncho” Rocha, así como José Guadalupe Cuevas González el famoso “Pelón”, mientras que Comisión Deportiva está a cargo de Gustavo Fregoso Quintanilla.

Por lo que atañe a los locutores, los coordina el CP Juan Carlos Cuevas, con la experiencia de Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso.

Referente al ganado, tanto vacuno como caballar, ya están en los corrales nayaritas y a la espera del grito de “puerta, puerta”.

El lienzo está techado y cuenta con estacionamiento para 500 autos, mismo que será gratuito, además de 150 caballerizas disponibles para los equipos charros y por iluminación tampoco será problema, porque se cuenta con 82 lámparas en el terreno deportivo.


Andrés "Nito" Aceves y los 3 Potrillos, reconfirmados en suelo nayarita.

El ganado de colas anda en promedio de 340 kilos, de 500 para el reparo, yeguas para manganas sobre los 350 kilos y las de piales son propiedad de Enrique Ramírez.

PROGRAMA DEFINITIVO

A unas horas del arranque y aunque hubo varias modificaciones, el programa definitivo queda de la siguiente manera.

Este jueves a las 15:30 Horas (Tiempo del Pacífico), entrarán al quite: 3 Potrillos “B”, Puente de Camotlán y El Asadero de Vallarta, seguidos desde las 19:30 por: Regionales de Jalisco, Charros de Vallarta “A” y Valle de Matatipac.

El viernes, desde las 11:30 de la mañana vienen al coso charro: Tapatía de Charros, los campeones nacionales de Tequila Hacienda Vieja y Rancho El Quevedeño, además de brindar su primera exhibición la escaramuza “La Providencia” de Jalisco.

En la vespertina, salen al quite: Carlos Sánchez Llaguno, Charros de Puerto Vallarta “C” y los anfitriones del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes. Para la nocturna, quedarán: El Relicario, los “Güeros” Franco de la Capilla de Guadalupe y Charros de Puerto Vallarta “B”.

Para el sábado toca el turno en la primera a: Cuauhtémoc “A”, San Martín Caballero “A”, Charros de Jalisco y Hacienda Naveja.


De las suerte más socorridas será sin duda el "tumbacuero".

En la vespertina, estarán: Tracomsa, 3 Potrillos y Herradura Villa de Cos, mientras que en la fiebre de sábado por la noche se anunció a Tequila Don Roberto, Rancho Nuevo de Tepa y San Martín Caballero “B”, avanzando a la doble final dominical los seis mejores de la ronda eliminatoria.

El domingo al mediodía (Tiempo del Pacífico), estarán los calificados en los casilleros del 4 al 6, así como una exhibición de la Escaramuza Las Nayaritas. A las 16 horas, vienen el 1-2-3 de la clasificación general y la Escaramuza La Providencia de Jalisco.

Tan pronto canten victoria, viene la ceremonia de premiación y en la que el campeón se llevará un Altima, Sentra para el segundo lugar y Tsuru al tercero, además de remolques de cuatro caballos para cuarto y quinto lugares, así como uno de dos para el sexto peldaño, con monturas para los monarcas individuales.

<<<regresar/home

0 comentarios: