Informanet

18/10/12

Hitachi presenta Innovador almacenamiento de datos en cristales de cuarzo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El nuevo sistema puede durara millones de años y es resistente al fuego y el agua.

-   La información se graba con rayo láser en lenguaje binario y puede leerse con un microscopio óptico.

En el año 400 a.C. los Mayas tallaban en grandes piedras, llamadas estelas, sus victorias militares. Puede ser que sin proponérselo, estos monumentos cumplieron la misión de almacenar y preservar datos.

Con el tiempo se han diseñado varios sistemas para resguardar la información. En la actualidad es común el uso de servidores en todo tipo de organizaciones. Pero hoy Hitachi Data Systems presenta un innovador método para conservar la información, en el cual se graban los datos pero en un material más durable que las losas de piedra de los mayas: en cristales de cuarzo.

Dicho mineral se eligió debido a su resistencia, ya que es capaz  de rayar al acero, y se calcula que pueden durar millones de años, a diferencia de los sistemas de almacenamiento actuales que sólo sobreviven unas décadas, según declararon los investigadores de la empresa nipona, que trabajaron en colaboración con el laboratorio del profesor Miura Kiyotaka de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Kyoto.
Además el cristal de cuarzo puede soportar altas temperaturas (1,000 durante dos horas) y estar bajo el agua, por lo que podría preservarse pese a eventos como inundaciones e incendios.

El dispositivo mide dos centímetros cuadrados con dos milímetros de espesor, y está compuesto por cuatro capaz que almacenan 40 megabytes por pulgada cuadrada, similar a la densidad de un CD de música, pero cabe resaltar que sus creadores consideran sencillo agregar más capas.

Los datos son impresos con rayo láser en lenguaje binario, mediante puntos conocidos como voxels (del inglés volumetric pixel)  que son como los pixeles pero en tercera dimensión.  Además, esta tecnología permitir un acceso sencillo a los datos digitales utilizando un microscopio óptico convencional.

Es probable que este nuevo método se comience a usar en dependencias de gobierno o instituciones como museos, y en los próximos años podrá estar disponible para usuarios finales que quieran guardar su propia información para las siguientes generaciones.

Esta tecnología es posible gracias al respaldo de 102 años de investigación y desarrollo de Hitachi Ltd, número 47 en la lista Fortune Global 500, hoy una empresa líder en tecnología en varios campos: es el caso de su división médica con imágenes de resonancia magnética, cámaras de vídeo, empresas de energía y hasta sistemas de transporte, como el tren de motor híbrido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Conocimientos disponibles para perfeccionar sus sistemas de almacenamiento de datos.


Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,800 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

0 comentarios: