Informanet

19/10/14

Estrenos en cine.

 TAGS:undefined‘What We Do in the Shadows’


País: Nueva Zelanda


Género: Comedia, Falso Documental


Director: Taika Cohen, Jermaine Clement


Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonny Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford

 

¿Quién decía que el tema vampírico no daba más de si?. Supongo que gente a la que le indignó profundamente la saga ‘Crepúsculo’ y no los culpo... (aunque no he tenido el “honor” de verla), lo que si es cierto es que en tiempos convulsos y agitados suelen ser escenarios ideales para la aparición de tales seres en la gran pantalla. ‘Lo que hacemos en las sombras’ es una vuelta de tuerca más al sub-género, un cinta que ya triunfó en Sundance ‘14 y ha logrado el premio del público en Sitges 2014.  

 TAGS:undefined

Un falso documental que se ríe del mito vampírico


Los realizadores Taika Cohen y Jermaine Clement se atreven a realizar una divertida parodia del mundo vampírico a través del formato falso documental (al más puro estilo Sacha Baron Cohen) que presenta a cuatro chupasangres compañeros de piso en Wellington (Nueva Zelanda), todos son réplicas inspiradas en mitos d
 TAGS:undefinede la literatura y el cine como Drácula, Lestat o el mismísimo Nosferatu.


Los realizadores emplean la cámara al hombro y largos planos secuencia donde los personajes principales se dirigen directamente a la cámara, convirtiéndolos directamente en cómplices de la historia. A pesar de lo inverosímil que resulta, el espectador entra en el juego, y es que los protagonistas despiertan empatía desde el primer momento (mérito claro está de los actores elegidos).

Conflictos cotidianos dentro de un entorno poco común


El hecho de que cada vampiro provenga de èpocas distintas supone un choque de personalidades y egos complicados para la convivencia hogareña, veremos además la problemática habitual de conseguir saciar su sed sangre siguiendo a rajatabla la simbología y rituales clásicos del universo vampiro. Todos estos conflictos darán mucho juego dentro de un guión que funciona del primer al último fotograma, con momentos tan curiosos como hilarantes: Desde desafortunadas salidas nocturnas para “cazar” humanos, como cenas en grupo que acaban en “tragedia”.

 TAGS:undefined


Para redondear ésta entretenida comedia negra no podían faltar otros mitos del fantástico: tanto los hombre-lobo cómo los zombis tiene cabida en el filme, presentados como bandas rivales en lucha por conseguir el trono de señores de la noche.


0 comentarios: