Informanet

19/10/14

EYESCREAM METAL FEST V


*Exodus, la banda de thrash metal será cabeza de cartel en el EYESCREAM METAL FEST en su QUINTA EDICIÓN, a celebrarse el próximo 18 de Octubre en el Circo Volador.
*Estrenarán temas de su nueva producción Blood In Blood Out, que saldrá al mercado el próximo 14 de octubre a través de Nuclear Blast Records.
*La placa marcará el regreso del vocalista Steve “Zetro” Souza (vocalista original), quien se retiró de la banda por 10 años.
 

Como ya es tradición, EyeScream Productions realizará su festival insignia: EyeScream Metal Fest. En esta, su quinta edición, la emblemática agrupación EXODUS será quien encabece el cartel, acompañados por The Agonist, The Faceless, Havok, Cattle Decapitation y Legion Of The Damned en el escenario principal.

El segundo escenario contará con la presencia de Black Trip (USA) como banda estelar, lo complementarán Acrania, Orcus O Dis y Delirium. Cabe resaltar que todas las bandas en ambos escenarios estarán tocando set completo.

La cita es el próximo sábado 18 de Octubre en el Circo Volador.

EXODUS:
Con 25 años de trayectoria, la banda liderada por Gary Holt y Tom Hunting presentará en México su más reciente producción: “Blood in Blood Out” que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.
Este concierto marcará el regreso del vocalista Steve “Zetro” Souza, quien participó en sus más importantes discos como “Pleasures Of The Flesh", "Fabulous Disaster", "Impact Is Imminent", "Force Of Habit" y "Tempo Of The Dammed". Producciones esenciales y que catapultaron a la banda como referentes del thrash metal.
El décimo álbum en la carrera del quinteto incluirá una participación especial del guitarrista Kirk Hammet (Metallica) en el tema “Salt in the Wound”. Hammet fue miembro de Exodus en su primera encarnación a principios de los años 80, posteriormente se fue a Metallica para la grabación de Kill’em All (1983).
THE AGONIST
El death metal proveniente de Canadá llegará de nueva cuenta a México con The Agonist, presentando nuevo álbum, su nueva vocalista y de paso, festejar sus 10 años de carrera.
The Agonist se fundó en el 2004 en Montreal y desde entonces, han sacado tres discos en estudio:  Once Only Imagined (2007), Lullabies For The Dormant Mind (2009) y Prisoners, en el 2012. Se caracterizan por sus voces limpias con gritos guturales, además de sus letras que buscan concientizar a sus fans.
THE FACELESS:
Los titanes del death metal progresivo, originarios de Encino, California, consolidada como una de las bandas más importantes e influyentes dentro de la nueva ola del death metal mundial, regresa a nuestro país con su disco Autotheism.
LEGION OF THE DAMNED:
La banda holandesa de thrash/death metal estará presentando su reciente producción Ravenous Plague. Formada en el 2004, sus letras se enfocan en el horror, lo oculto y temas religiosos.
HAVOK
De las mejores bandas de thrash de la nueva generación que de alguna manera ha revitalizado el género. Regresan a México como banda estelar del escenario chico para presentar su disco Unnatural Selection.
Cattle Decapitation
En activo desde 1996 los estadounidenses Cattle Decapitation apuestan por la brutalidad descontrolada y el caos rítmico, con guitarras chirriantes, batería desbocada y voces que parecen surgidas del averno. Los inicios del grupo fueron bajo una alineación de trío, prescindiendo del bajo, formada por Travis Ryan a la voz, Gabe Serbian a la guitarra y Dave Astor a la batería. Travis es el único que aún continúa en la banda, a su lado integran Cattle Decapitation en la actualidad Josh Elmore (guitarra), David McGraw (batería) y Derek Engemann (bajo), vinculados al grupo en 2001, 2008 y 2010, respectivamente, y responsables de Monolith Of Inhumanity, su última obra publicado el pasado 2012.

En el segundo escenario:
Black Trip: La agrupación norteamericana que mezcla deathmetal y thrash con elementos de power y speed metal, curiosamente tuvo su origen en la ciudad de México con el vocalista y guitarrista Gennaro Ammendola para después establecerse en Boston con Frank Taylor en el bajo,  Kee Poh Hock en la guitarra principal y Blaize Collard en la batería.
Acrania: Banda mexicana que fusiona el death metal melódico con ritmos latinos y toques de jazz. Han grabado dos discos de larga duración y para el tiempo del festival tendrán listo el tercero. Han girado por Europa y en México han compartido escenario con bandas como Death To All y Diablo Swing Orchestra.
Orcus O Dis: Originarios de Ciudad Juárez, Orcus O Dis se dio a conocer en todo el mundo por ser una banda en contra de la violencia hacia las mujeres y las muertas de Juárez. En el 2007 grabaron su primer EP Novus Orsa; en el 2010 participaron en la W.O.A Metal Battle México compitiendo con 44 bandas nacionales, donde resultaron ganadores y así logran ir a Alemania para compartir escenario con Iron Maiden, Slayer, Cannibal Corpse, Stratovarius, Mötley Crüe, entre otras.
Delirium: Es uno de los grupos de rock progresivo más representativos de México. Oriundos del D.F, este grupo saca su disco homónimo en el año de 1985, dejando buenas impresiones en los oyentes. Con un estilo emparentado al sinfonismo italiano, la agrupación tiene una trayectoria de más de 10 años.

Desde el 2009, el EyeScream Metal Fest se ha llevado a cabo en las instalaciones del Circo Volador con gran éxito, ya que a diferencia de muchos festivales del género, este es el único en donde se tocan set completos; presentándose ante un auditorio de más de 1500 personas con gran éxito.

Los boletos saldrán a la venta el próximo miércoles 6 de agosto en taquilla y Sistema Ticketmaster, y tendrán un costo de $700 en preventa y en octubre subirán a $750.
 

Share
Tweet
Forward

0 comentarios: