Informanet

19/10/14

RECONOCE RUIZ ESPARZA LABOR DE LOS CAMINEROS, QUIENES AYUDAN A CONECTAR AL PAÍS

El Secretario los exhorta a continuar y esforzarse para convertir a México en una plataforma logística global, al celebrar su Día
Hoy la SCT desarrolla uno de los planes de infraestructura más ambiciosos de la historia: construir 19 mil 269 kilómetros, con una inversión de 106 mil millones de pesos
Entrega el Libramiento Norte de La Laguna, en Coahuila

 

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores que contribuyen a planear, diseñar, proyectar y construir los caminos del país, en el marco de la celebración del Día del Caminero en la entrega del Libramiento Norte de La Laguna en Torreón, Coahuila.

Además, Ruiz Esparza los exhortó a continuar su esfuerzo para convertir a México en una plataforma logística de alcance global y alto valor agregado, como lo plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Junto con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; del Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings y del Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Titular de la SCT destacó que hoy, 17 de octubre, se honra en todo México el trabajo de los hombres que aportan, se esfuerzan y trabajan en favor de la infraestructura del país al construir autopistas, carreteras y caminos, vehículo de integración social y económica para los mexicanos.

 

Al desglosar la trayectoria institucional de la SCT en 1891, subrayó que  la SCT desarrolla uno de los planes en materia de infraestructura más ambiciosos de la historia: la construcción de tres mil kilómetros de nuevas autopistas; la construcción y modernización de más de cuatro mil kilómetros de carreteras y de casi 24 mil, de caminos rurales y alimentadores.

 

En lo que va de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, se concluyeron nueve autopistas, 12 carreteras, mil 467 caminos rurales y alimentadores; y se encuentran en construcción 29 autopistas, de las cuales cinco se terminarán este año, 65 carreteras y mil 448 caminos rurales y alimentadores.

 

Todas estas obras de infraestructura, concluidas e iniciadas, suman un total de 19 mil 269 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales y alimentadores, con una inversión cercana a los 106 mil millones de pesos, en esta administración, y se traducen en más de 200 mil empleos directos y 400 mil indirectos, detalló.

 

Respecto al Libramiento Norte de La Laguna, Ruiz Esparza recordó que forma parte del corredor económico del norte Mazatlán-Matamoros, el cual conectará hacia el oeste con la autopista Durango-Mazatlán y al este con la Saltillo-Monterrey.

 

En su construcción, mencionó, se invirtieron 2 mil 400 millones de pesos y generó 15 mil empleos directo e indirectos. La obra consta de 40.7 kilómetros de 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, de 3.5 metros, con acotamientos de 2.5 metros; además contará con una plaza de cobro y tres entronques: El Vergel, San Pedro y Matamoros.

 

Esta obra se realizó en poco menos de dos años y atenderá una circulación promedio de tres mil vehículos diarios.

 

Con esta obra se disminuirán los costos de operación en el traslado de los bienes que se producen en la región y de los que exporta nuestro país hacia los Estados Unidos, lo que permitirá elevar la competitividad productiva.

 

El Secretario Ruiz Esparza dijo que se están ejecutando obras en todas las entidades federativas, así como en el 70 por ciento de los municipios, con el objetivo de generar desarrollo económico, empleos y mejor calidad de vida para los mexicanos.

 

Y aseguró, que en el Programa Nacional de Infraestructura proyectado en esta administración, es primordial la participación de los camineros, quienes con su talento y trabajo en beneficio del país, son un poderoso motor para mover a México.

 

Finalmente, destacó que la labor de los camineros la cual queda plasmada en obras de infraestructura como las carreteras México-Pachuca, México–Acapulco y México–Guadalajara; México–Nuevo Laredo, la Panamericana, México – Puebla, Monterrey – Nuevo Laredo, Guadalajara – Colima, México - La Marquesa, Mérida – Cancún, la Autopista del Sol, Mazatlán – Durango, y la México – Tuxpán, estas dos últimas recientemente inauguradas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el que se eligiera a Coahuila para festejar el Día del Caminero y, además, se inaugurara una estupenda y moderna obra de conectividad para la entidad: el Libramiento Norte. Por ello, aseguró que para el país este día servirá para reflexionar sobre la infraestructura nacional.

 

Estuvieron en el acto los presidentes de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Estado, Eliseo Francisco Mendoza Barrueto, y del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Alberto Mata, y el Director General del Centro SCT en el estado, Héctor Franco López.

Y los presidentes municipales de: Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant; Matamoros, Raúl Onofre Contreras; San Pedro, Juan González González, y Viesca, Marcelo Quirino López.


Reacciones:

0 comentarios: