Informanet

26/8/09

Este Jueves abre el XII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Con 9 escaramuzas y 24 equipos charros
- Agosto cierra con este eventazo de primera
- Listo el histórico Caladero de los Patrones


Llegó la hora de la verdad y de que Charros de Cuauhtémoc ponga en juego el cetro que ganaron el año pasado, en el Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja 2009” y que se cubrirá ahora de jueves a domingo, el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El evento que nació grande se realizó por primera vez en 1998 y desde entonces la Familia Bañuelos Ramírez lo sigue organizando exitosamente, con ganado de primera, al margen de los premios más que atractivos.

Incluso este año se bajó la cuota de equipos participantes, ya que de más de 30, ahora se recortó a 24, porque aparte siempre será preferible calidad que cantidad.

Juan, “Chema” y Félix Bañuelos Ramírez encabeza el grupo de trabajo y que cuenta con un gran equipo de apoyo, quienes atestiguaron este martes la charreada de prueba ya que se utilizarán un novedoso sistema de calificación.

Por cierto, los jueces que sancionarán el evento, son: Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y Javier Martínez, auxiliados por Francisco “Cuate” Carbajal en Comisión Deportiva y en la locución encabezará el ingeniero Ramón de León.


Llegó la hora de las emociones fuertes, en el Campeonato Millonario y los pialadores como el “Tigre” Juan Palomino, pondrán el extra.

Así pues, el escenario del Rancho Santa María está listo y vibrará de jueves a domingo en el municipio de Tlajomulco, con 24 de los mejores equipos que hay en el país y como ya dijimos, nueve escaramuzas, disputando atractivos premios en ambas ramas.

ESCARAMUZAS Y CHARROS

Este jueves a las 12 del día, abren: Agua Santa, Tres Potrillos y Tres Regalos. A las 16:00 horas se presenta San Martín Caballero “A”, los campeones nacionales Tequila Hacienda Vieja y Ganadera Santa Isabel, con la Escaramuza tricampeona nacional Alteñitas de Guadalajara.

Para que sigan desde las 19:30 horas: Cuauhtémoc “B”, San Martín Caballero “B” y Palma Delgadita, mientras que la belleza que las acompañará es Rancho Soviló.

Después de la última competencia habrá por primera ocasión un Caladero de Patrones, en donde se verá a los mejores exponentes de la faena y el suceso, además de histórico, estará lleno de emociones.

En la primera del viernes compite: Capilla de Guadalupe, Tequila Don Roberto y Puente de Camotlán, con el ramillete de damitas de Cihualpilli Rojo.


Gerardo Fernández Abarca y sus afamados 3 Potrillos, entre los favoritos en el Lienzo de “Pichones”.

Para que a las cuatro de la tarde hagan su presentación Rancho Nuevo de Tepa, Tequila Hacienda Vieja “B” y Hacienda de Guadalupe, con la monta a mujeriegas de Perla de Occidente.

En la tercera, Charros de Jalisco, Rancho Las Cuatas y El Cócono, con las escaramuceras del Rancho Los Olivos.

El sábado habrá dos competencias, en la primera: Valle de Saltillo, Rancho El Quevedeño y Rancho Santa Fe de Morelia, con la Escaramuza Titular de Mexicali. La última eliminatoria la protagonizan: Rancho La Biznaga, Cuauhtémoc “A” y Reales de Idaho, con Charra del Pedregal en acción femenil.

Para el domingo hay doble final y ahí estarán las escaramuzas: Cuauhtémoc de Nuevo León desde las 12 horas y a las cuatro toca el turno a: Soles del Desierto, recordando que la escaramuzas entran a una sola ronda.

Después de las charreadas del día, se efectuará un Caladero y Coleadero Abierto.

Premios

El primer lugar del Millonario se hará acreedor a una camioneta Ford Pick-Up Crew Cab 4X4 Lariat, el segundo puesto se lleva una camioneta F-250 XL, para el tercero hay un Fiesta Sedan, el cuarto de los de honor ganará una Courier TM, el quinto en el orden se le hará el rembolso de su inscripción y cinco cajas de Tequila Hacienda Vieja y el sexto el rembolso de la inscripción. Los primeros lugares individuales serán premiados con una montura.

<<<regresar/home

0 comentarios: