Informanet

26/8/09

Firman convenio a favor de pacientes trasplantados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Convenio ayuda la economía del paciente trasplantado.
- Aproximadamente el 10% de los trasplantes en México se han realizado con ayuda de FUNAT.


México, D.F., a 26 de agosto de 2009.- Con el objetivo de apoyar la economía de pacientes trasplantados en México y brindar mayor acceso a los medicamentos inmunosupresores, la Fundación Nacional de Trasplantes (FUNAT), a través de Sinca Inbursa, firma convenio con Landsteiner Scientific para la adquisición de éstos medicamentos a precios especiales y más económicos.

Del total de trasplantes que se han realizado en México en ocho años y medio, el 10 por ciento ha sido con ayuda y a través de la Fundación Nacional de Trasplantes (FUNAT), institución con un firme propósito de fomentar entre la población una cultura de donación de órganos y tejidos; además de apoyar económicamente a personas de escasos recursos que requieren un órgano y/o un tejido.

El éxito en una operación de trasplante de órganos y/o tejido depende de la asimilación del nuevo órgano por el cuerpo humano, para facilitarlo existen los medicamentos llamados inmunosupresores, los cuales previenen el rechazo del órgano y/o tejido trasplantado. El uso de tratamientos de este tipo van de un año y hasta de por vida, por lo que la mayoría de las veces resulta tener un alto impacto en la economía de las familias.

“En México los costos por tratamientos inmunosupresores son elevados, por ello en Landsteiner Scientific reiteramos nuestro compromiso con la población de llevar medicamentos accesibles para todos, estableciendo sinergias y alianzas que permitan ofrecer a los pacientes medicamentos de calidad, seguros, eficaces y siempre a un precio al alcance de todos”, señaló el Lic. Francisco Mendoza, Director General de Landsteiner Scientific.

Además de establecer sinergias que permiten brindar a todos los sectores poblacionales acceso a medicamentos de alta especialidad, Landsteiner Scientific trabaja en estrecha colaboración con instituciones académicas públicas y privadas del país para el desarrollo de medicamentos dirigidos a enfermedades crónico-degenerativas”, aseveró el Ing. Miguel Granados, Presidente Ejecutivo de Landsteiner Scientific.

“Gracias a FUNAT, desde su creación en 2001 se han trasplantado más de 5,500 personas, lo que representa el 2008, lo que representa el 10% de todos los trasplantes que en México se han realizado desde hace 46 años cuando en 1963 se realizó el primer trasplante”, mencionó el Lic. Gerardo Mendoza Valle, director de FUNAT. Actualmente existe una lista de espera nacional para recibir órganos de más de 10,000 personas las cuales se busca beneficiar a través de convenios como éste.

“Debido a que nadie está exento de necesitar un trasplante en algún momento de su vida; la única opción que tiene cualquier país del mundo es fomentar la cultura de donación entre la población. En la medida en que haya más donación, cualquiera que necesite un trasplante, estará garantizando que lo obtenga con oportunidad y calidad. Esa persona puede ser cualquiera de nosotros o de nuestra familia”, aseveró el Lic. Gerardo Mendoza Valle, director de la FUNAT.

La firma del convenio será respaldada por el área de “Sinergia de Negocios” de Grupo Financiero Inbursa, donde “tenemos el objetivo de colaborar en el crecimiento y expansión de las empresas que conforman nuestra SINCA (Sociedad de Inversión de Capitales), para el desarrollo de nuevos negocios y responsable también de crear sinergias entre los socios que tenemos (como lo es Landsteiner Scientific) y las empresas afiliadas y/o asociadas a Grupo Financiero Inbursa, como lo es en este caso FUNAT”, comentó el Ing. José Heredia Bretón, director general de Sinca Inbursa.

<<<regresar/home

0 comentarios: