Informanet

26/8/09

De atrás vino José Luis Castillo para ganar en Irapuato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Festeja su cumpleaños 26 con dos golpes de diferencia y la victoria.

IRAPUATO, Guanajuato, a 25 de agosto de 2009.- Mientras la atención estaba puesta en el grupo de honor, resultó que el ganador venía en el grupo anterior. José Luis Castillo, un caddie del Coral Club de Golf que hoy cumplió 26 años de edad, se llevó la tercera etapa de la Gira de Caddies Corona 2009, Caddie hoy, mañana Pro, que se efectuó en el club de golf Santa Margarita, en esta ciudad guanajuatense.

“Estoy muy emocionado y agradecido con mis patrocinadores, los señores Ricardo, Omar y Christian Rodríguez, de Maniquíes Neoyorquinos”, fue lo primero que dijo un tranquilo campeón. “No fue fácil, ya que estaba fallando mucho con el putt. Pero ellos y mi caddie me dieron confianza y por eso vine a jugar y gané hoy”.

Castillo se impuso con un recorrido final de 67 golpes, cinco bajo par, para sumar 141 y sacar dos de ventaja al líder de la Lista de Dinero, Trinidad Yáñez, jugador de Juriquilla y que ganó la etapa inaugural en Tres Marías en junio pasado. “Empecé mal, pero me calmé y logré un buen score, sobre todo porque nunca había jugado en este campo. Están los greenes muy complicados”.

La ronda final del campeón capitalino fue de un doble bogey en el hoyo 2, birdie en el 3, águila en el 5, birdie en el 7 y bogey en el 9, para 35. En la vuelta de regreso ligó birdies en el 9 y 10, con bogey en el 11, pero cerró con birdies en el 15 y 17. “Soy muy agresivo y siempre busco las banderas. Por eso es que mis rondas a veces tienen tantos altibajos”, explicó al final Castillo. En total, los pares 5 los jugó hoy en cinco bajo par, que fue la clave de su triunfo.

Trinidad Yáñez, de Juriquilla, estuvo a punto de ganar y casi asegurar su tarjeta para la Negra Modelo 2010. La primera vuelta la jugó en 35, uno abajo, con birdies en el 3 y 5, por bogey en el 8. En la de atrás cometió un costoso doble bogey en el 11, que ya no pudo recuperar. Todavía tuvo otro bogey en el 17 y, a pesar de que cerró con birdie en el 18, se quedó corto en su anhelo de asegurar el salto que dará en el 2010.

“Hay veces que no se puede”, explicó Trini. “Iba muy bien hasta el 11. Después ya no encontré el toque y fallé varios putts. Pensé que con el birdie del 18 ganaba, pero resulta que José Luis había terminado con 67. Felicidades a él porque tuvo una gran ronda final”, dijo Yáñez.

De los jugadores locales que participaron, los dos mejores fueron Benjamín Luna y Francisco Barboza, que terminaron en el 11 y 16, respectivamente.

El primer día hubo tres rondas bajo par; hoy otras tres y, en el total, fueron tres los jugadores que finalizaron en números rojos. “Estamos muy contentos con la actuación de los caddies”, expresó Esteban Galván, uno de los organizadores de la Gira, primera en su género en México y América Latina. “Sin conocer el campo, empezando con doble bogey y terminar con 67 golpes, demuestra que hay mucha calidad y espíritu de triunfo. Estamos seguros de que este es el camino correcto para que surja una gran figura del golf mexicano”, terminó de decir Galván.

CALENDARIO RESTANTE 2009*

LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

* El calendario está sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

0 comentarios: