Informanet

23/11/09

¡Cruz Azul nos fallo!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Monterrey favorito sentimental
* Ventaja mínima en el inicio de la liguilla


Así como informamos aquí, que el equipo de los cementeros del Cruz Azul se distinguió como el único NO MEDIOCRE pues no tuvo ningún empate durante el torneo apertura 2009, en el inicio de la liguilla final, ya nos hizo fallar, no ganó ni perdió y apenas alcanzó a empatar 4 – 4 con los camoteros de Puebla, Y mientras no haga fallar el pronóstico como fuerte favorito a la final, todo está bien.

En la primera fase de la ronda de cuartos de final, entre los 8 equipos calificados, en la que se anotaron 13 goles en los cuatro partidos correspondientes y duelos de inicio, el equipo celeste conserva aun su racha invicta que debe reafirmar el sábado 28 de noviembre en el segundo y definitivo partido y salir con el triunfo en su estadio Azul de la capital mexicana para avanzar a la final por méritos propios.

Pero los camoteros de Puebla por su parte, dirigidos acertadamente por el técnico José Luís Solá, el famoso “Chelis”, en su segunda liguilla consecutiva, se presentan como un fuerte rival y sin duda darán la pelea fuerte ante la obligación del triunfo para meterse a la siguiente fase.

El otro favorito finalista, comentamos aquí, los diablos rojos de Toluca, líder absoluto del torneo, cayó frente a los gladiadores de San Luís por la mínima diferencia, allá en la cancha del estadio “Alfonso Lastras” de la capital potosina, y el domingo 20 a las 12.00 horas buscará ante su gente en su estadio “Nemesio Diez” de la capital del estado de México, remontar el marcador adverso ligeramente y apuntarse el triunfo en el segundo juego definitivo y afirmar su jerarquia.

Otro equipo con méritos para ser finalista son los Monarcas Morelia, dirigidos por el experimentado técnico Tomás Boy, 3o en la clasificación general cayó por 2 goles a 1 ante Santos Laguna 6o lugar general allá en ese flamante nuevo estadio de la Comarca Lagunera. Regresa a su casa, en la capital michoacana, para el segundo juego definitivo en el que buscará apuntarse el triunfo el domingo a las 17.00 horas y así meterse a la semifinal por méritos propios.

En el cuarto partido del inicio de la liguilla, los rayados de Monterrey que ganaron por la mínima diferencia 1 – 0 a las Aguilas del América allá en el estadio Tecnológico, siguen como el gran favorito sentimental de muchos aficionados, al coincidir todas las pláticas, “Le voy a Monterrey” por todos los rumbos, y al pagar la visita en el estadio Azteca, el sábado 28 a las 21.00 horas, deben jugar al tu por tu, dar la pelea fuerte para mantener esa ligera pero al fin ventaja, y jugar con deseos de ganar como han hecho durante el torneo y no dar ninguna cortesía, si acaso dejar que gane el equipo de Coapa pero solo 1 – 0 pues con un empate global 1 – 1 avanza la Pandilla regiomontana.

Para que el futbol siga en su normalidad, sin apariencias negativas ni cortesias, como en toda competencia deportiva, el título debe ser para quienes se imponen en los primeros lugares y no para quienes “de panzaso” califican en los últimos lugares, y que se cumpla la tradicional frase del deporte, -Que gane el mejor-. De ahí que el nuevo campeón sea el 1o. 2o ó 3o como en el torneo anterior que conquistaron los pumas de la UNAM 3o en la tabla general.

Efectivamente, los posibles cuatro semifinalistas pueden ser esos primeros calificados que en la segunda fase de cuartos de final jugarán en Casa con una muy mínima diferencia que remontar, Toluca con un gol en contra, Cruz Azul con el empate a cuatro goles, aun conservarlo avanza, y Monarcas Morelia también con un gol en desventaja 1 – 2 puede o debe remontar, y los Rayados de Monterrey que deben mantener o aumentar su ventaja.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: