Informanet

23/11/09

Celebran mariachis de Garibaldi a Sta. Cecilia ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Integrantes de la Unión de Mariachis de Garibaldi, encabezados por su dirigente Leonardo Luna Mena y la presidente de festejos María Salud Bernal, llevaron acabo su tradicional festejo del Día de Sta. Cecilia, con las acostumbradas mañanitas a su patrona, la peregrinación del gremio a la Basílica de Guadalupe y un festival artístico, en donde fue coronada como Reina de las festividades de este año Rosy Arango, este fin de semana.

En entrevista, ambos representantes del gremio, coincidieron, que una de las plegarias a la Morenita del Tepeyac, no fue solo salud y bienestar para sus familias, sino más fuentes de trabajo, porque reconocieron, que las obras de remodelación de este año, afectaron sus ingresos, junto con la grave situación económica que se vive. Sin embargo acotaron, que tanto las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, como las de las de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, cumplieron con lo pactado y limpiaron la zona en donde fue instalado el templete , la carpa que sirvió de camerinos para los artistas, así como los sanitarios para los integrantes del Staff y de algunos funcionarios. Por su parte, el Director general de Desarrollo Social en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, adujo, que sin duda esta celebración , es una de mas importantes de esta juridiscción y por ende, se lleva a cabo con el apoyo en la logística y la sonorización para este tipo eventos. A la par, justifico la ausencia del delegado en esta demarcación, Agustín Torres Pérez, al citar que en estos momentos se encuentra en la mesa de discusiones del presupuesto para el próximo año. en donde, aseguro, ya se espera otro recorte debido a las finanzas publicas del País, sin embargo, enfatizo, que pese a todo, continuarán programas de justicia social, que ha implementado la actual administración, continuarán a beneficio de los grupos vulnerables de la comunidad de este lugar. Entre los cuales cito al de Madres Solteras, niños y jóvenes becarios de estudios de nivel básico y media, adultos mayores entre otros.

En tanto el Subdirector de Servicios Culturales en Cuauhtémoc, Víctor González Romero, adujo, que sin duda, estos festejos forman parte de las cerca de 150 actividades culturales más esperadas, por los vecinos, y las autoridades delegacionales, lo que se traduce en una juridiscción de las mas importantes en este tenor. Adelanto, que en breve, pondrá en marcha EL Centro de Artes y Oficios en el Teatro del Pueblo, en donde de esta forma, continuarán las diversas actividades artísticas culturales, en este lugar. Preciso, que aunque en la anterior administración delegaciónal, dicho foro de gran tradición en el Centro Histórico, se presto en comodato a un colectivo independiente, lo cierto, dijo, es que no cumplió con los puntos de acuerdo en beneficio de la comunidad de Cuauhtémoc, incluso, hubo actitudes de desinteres a los usuarios de este centro cultural. A la par, la juncal interprete de música vernácula Rosy Arango, acoto, sentirse orgullosa de ser electa reina de los mariachis de este año, ya que una de sus preocupaciones, es que las nuevas generaciones, deben valorar, las tradiciones y costumbres de nuestro país. Entre las figuras del folclor invitados: Julia Palma, Pony Aguilar, Michelle Ariane y el ballet Huehuelcoyotl de Gerardo Sánchez entre otros. Aguilar fue el mas solicitado, en tanto la niña Ariane, con sus imitaciones de Thalía, y su tema de “ Amor a la Mexicana “, se gano a los asistentes, por su gracia y su salero.



<<<regresar/home

0 comentarios: