Informanet

23/11/09

Festival Internacional Rodará 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El Festival de Clown y Circo más importante de América Latina

Puebla, Puebla Celebra su 12° emisión del 27 al 29 de Noviembre


Fue en 1998 cuando se formó en Puebla la primera compañía de artes escénicas RODARÁ, integrado por Roberto Mendiola, David Silva y Raúl Ramos, cuyo nombre obedece a la mezcla de la primera sílaba de cada uno de sus creadores. La Compañía RODARÁ ha propuesto desde su inicio originalidad en la técnica y en la manera de ejecutar su arte con expresiones circenses como el clown, el circo, la pantomima y la danza, acercándose a las calles de manera gratuita.


El objetivo con el cual se crea RODARÁ es para dar a conocer las artes del espectáculo que en ese tiempo no eran distinguidas, solo se explotaba la danza contemporánea y el teatro tradicional. Roberto Mendiola Director de la Compañía, concibe el arte escénico como un arte del espectáculo, ya que ahora las tendencias son multidisciplinarias, “nosotros buscamos una nueva forma de expresión escénica, entrando a la pantomima, danza, circo y clown también se nos ocurrió hacer un festival donde no se presentara únicamente lo que nosotros hacemos; si no invitar a gente que hace cosas como las nuestras.”


Ser pionero en las artes escénicas en Puebla cuando algo no existe, es como estar en el desierto. Ahora hay otros movimientos, seguir estudiando y vivir de esto. “Creo que generamos las condiciones para desarrollar este tipo de trabajo (talleres, espectáculos internacionales, convenciones de circo, etc.) y cuando el festival se dio a conocer funcionó muy bien,” comentó Mendiola.


Este año el interés del FESTIVAL INTERNACIONAL RODARÁ 2009 va a ser para quien lo valore, ya que ahora saben que quieren y por lo tanto Roberto Mendiola se ha dado cuenta que al hacer un festival internacional con artistas de renombre, “la gente está acostumbrada a que sea gratis y cuando quieres cobrar no quieren pagar.”


El objetivo en un futuro es hacer un centro de Formación de Artes del Espectáculo, el cual ya está en funcionamiento. En estos últimos años, la compañía ha crecido y han aprendido que las cosas se deben dar de manera natural para que se hagan bien. Su prioridad es el festival y la creación de nuevos espectáculos, y tiene unas obras pendientes que son las que quieren terminar como por ejemplo La Ruedaque fue un espectáculo de calle.


Para RODARÁ el arte puede ser un entretenimiento, ya que cada autor o grupo tiene la libertad de exponer su trabajo de cierta manera y el púbico decide si le gusta o no.


Este año el FESTIVAL INTERNACIONAL RODARÁ 2009 se llevará acabo en el Complejo Universitario y en Lomas Angelópolis, grupos como “Circo Activo” de España, “Pánico Escénico” de Venezuela, gente de la República Mexicana, artistas nacionales e internacionales, provenientes de lugares tan distantes como distintos (Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Monterrey, Puerto Vallarta, etc.). y otros por confirmar, ofrecerán al público un mágico mundo de diversión y entretenimiento.


La Convención de Circo y Escena 2009”, iniciará del 23 al 28 de Noviembre. El 27 de Noviembre será la inauguración en el Teatro de la Ciudad de la Ciudad de Puebla a las 7:30p.m., y la clausura el 29 de Noviembre en el Complejo Universitario, con un costo de $100 entrada general con dos funciones durante el día.


Algunos de los grupos que formarán parte del FESTIVAL INTERNACIONAL RODARÁ 2009 son:


*Ale Risorio - Clown- (Argentina)


*Mermejita Circus Project -Varieté de Circo - (España, Uruguay, Argentina)


*Circo Activo -Clown (España)


*Iko Lee - Danza Butoh (Chile)


*Circo Arakne -Malabares (Costa Rica)


*Sergio Garcia -Pantomima - (México)


*Bobbarino Gravitinni -Clown- (EUA)



<<<regresar/home

0 comentarios: