Informanet

23/11/09

Feria de la Astronomía Palacio de Minería del 20 al 29 de noviembre de 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Para cerrar con broche de oro las actividades del Año Internacional de la Astronomía 2009, se llevará a cabo la Feria de la Astronomía, del 20 al 29 de noviembre, en el Palacio de Minería, Tacuba N° 5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Feria de la Astronomía ocupará prácticamente todo el espléndido edificio construido por Manuel Tolsá. En los patios el público asistente podrá apreciar los instrumentos mediante los cuales los astrónomos escudriñan el Sistema Solar, el espectro electromagnético, la física que aplican para explicarse el Universo, las estrellas, las nebulosas, las galaxias.

Asimismo habrá la exposición de fotografías “El Universo parea que lo descubras”, misma que ya ha sido apreciada en diversos sitios del Distrito Federal y de la República Mexicana.

Habrá también otras exposiciones como la de “Galileo, su vida y sus experimentos”; imágenes en tercera dimensión de los planetas Tierra y Marte; la “Astronomía desde satélites”; la Vía Láctea, el Sistema Solar y una sorprendente demostración de los rayos cósmicos.

Podrá apreciarse también la muestra de instrumentos antiguos “Miradas del firmamento”, la exposición “Ella es una astrónoma”, que nos habla de las mujeres que contribuyen con sus investigaciones al conocimiento del Cosmos; sin dejar de lado a otros distinguidos astrónomos.

¿Qué tan grande es lo grande y tan pequeño lo pequeño? “Potencias de diez”, emocionante al observar una serie de imágenes que nos llevan desde las dimensiones humanas, hasta las enormes magnitudes del Universo. ¿Qué es el tiempo? y otras diez y ocho preguntas interesantes.

Están programadas más de 60 conferencias con especialistas en los distintos aspectos del Universo y los métodos que se usan en la astronomía para conocerlos y explicárselos.

Se podrán disfrutar videos, un planetario móvil, teatro guiñol además de diversas actividades infantiles.

El público asistente de todas las edades conocerá los diferentes telescopios, cómo funcionan y qué tan grandes pueden llegar a ser después de 400 años que por primera vez Galileo Galilei usara uno para mirar la Luna, Júpiter y el Sol. Esto y mucho más podrá verse en el taller de óptica y telescopios.

Entrada a la Feria: Público general 20 pesos

Estudiantes, maestros y personas adultas mayores con credencial 10 pesos.

Horario de visitas: De 10:00 a las18:00hs. Miércoles de 10:00 a 22:00hs

La ceremonia de inauguración de la Feria de la Astronomía tendrá lugar el día 19 de noviembre en el Palacio de Minería, Tacuba N°5, a las 18:00hs.



<<<regresar/home

0 comentarios: