Informanet

13/1/15

Primer Certamen de Flamenco Experimental en el Teatro Benito Juárez

Espectáculo que surge en el marco del 15º aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

***Bajo la dirección de Consuelo Sánchez Salas y Erika Suarez, el certamen tiene como finalidad definir qué artistas participarán en el Festival a realizarse en marzo

El Primer Certamen de Flamenco Experimental surge para celebrar el 15º aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, asociación que desde principios de este siglo ha difundido la cultura de la música y danza española-mexicana. El espectáculo se presentará los días 16 y 17 de enero en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El primer día se apreciará un mosaico de todos los géneros de danza y el segundo se llevará a cabo la final del certamen.

Nueva Danza y Nueva Música es una asociación integrada por artistas, creadores y demás profesionales dedicados a la difusión de estas artes, cuya principal actividad es un encuentro multidisciplinario en formato de festival que se ha mantenido en el gusto del público desde el año 2000.

Desde entonces, cada año se reúnen especialistas en materia de teoría y práctica de la música y la danza, y se presentan experiencias, problemas y posibles soluciones mediante actividades como conferencias, debates, clases magistrales, mesas redondas, ponencias, multimedia, exposiciones, funciones y maratones de danza.

También se realizan homenajes a destacados maestros, clases abiertas, presentación de discos y libros, talleres, recitales y conciertos, además de la entrega del reconocimiento Xochipilli.

Con el Primer Certamen de Flamenco Experimental se buscará recaudar fondos para el festival y presentar a los creadores que participarán en él, al mostrar todas las propuestas a lo largo de las dos funciones, para finalizar con la premiación del certamen.

Bajo la dirección de Consuelo Sánchez Salas y Erika Suarez, el espectáculo plantea que el trabajo en equipo debe entenderse desde una perspectiva integral y de respeto a los diferentes géneros que participan.

En la función del viernes se presentarán las coreografías OcasoHabitarSuspiros y nostalgias, Algarabía Mexicana y Andares Flamencos. El sábado se presentarán las obras Tres Moritas de JaénInstintos, El Ángel de InviernoEscombros y Flujo [Nowhere/NowHere], para posteriormente proceder a la deliberación y premiación de los tres primeros lugares.

El Primer Certamen de Flamenco Experimental se realizará el viernes 16 de enero, a las 20:00 horas, y el sábado 17, a las 19:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 127 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, INAPAM y trabajadores de gobierno.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Enero, mes de Teatros Ciudad de México,escenarios que renuevan.

Reacciones:

0 comentarios: