Informanet

30/10/14

LA NANA, FÁBRICA DE CREACIÓN E INNOVACIÓN CELEBRA DIA DE MUERTOS CON UNA OFRENDA COMUNITARIA


** Una serie de actividades se realizarán en el espacio de la Colonia Guerrero 

ConArte nació con una firme vocación de servicio; desde su fundación, hace ocho años, una directriz ha guiado su esfuerzo:  “Creemos que la única manera en que podemos mejorar nuestros entornos y nuestras experiencias de vida, es haciendo de la cultura y las artes, un recurso al alcance de cualquier persona”.

En este sentido, consideramos esencial el resguardo y conservación de nuestro patrimonio cultural. Es por eso que, año con año, refrendando el compromiso que La Nana, Fábrica de Creación e Innovación –sede de ConArte-- ha tenido con la comunidad de la Colonia Guerrero, se realiza una Ofrenda Comunitaria, que desde el 30 de octubre se exhibirá de las 12:00 a las 19:00 horas, en San Juan de Dios Núm. 25, Col. Guerrero (la Ofrenda se recogerá el 7 de noviembre).

Una serie de actividades se realizarán en torno a las festividades de Día de muertos, ya que en el Cineclub de La Nana se exhibe un ciclo dedicado a diferentes formas de ver la muerte. Así toca el turno, este jueves 30 de octubre, a las 17:00 horas,  a la películaEl extraño mundo, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, realizada mediante la técnica de la animación stop motion.  

El sábado 1° de noviembre, de las 11:00 a las 13:00 horas, La Nana recibirá a los niños de la Colonia Guerrero y zonas circunvecinas disfrazados de personajes de leyendas mexicanas, habrá cuentacuentos que narren historias y calaveritas tradicionales.

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) nace en 2006, basado en los principios que la UNESCO estableció en su Hoja de Ruta de la Educación Artística, en donde se reconoce que la educación en artes no es sólo para quienes quieren ser artistas.

También nos inspiramos en las propuestas de la Agenda 21 de la Cultura y sus enfoques para el 2015, la cual compromete a las ciudades del mundo a buscar un desarrollo donde la cultura, la educación y las artes, contribuyan a mejorar la calidad de vida, a construir ciudadanía y cultura de paz entre quienes las habitan.  ConArte es una Organización No Gubernamental y no lucrativa.




0 comentarios: