Informanet

30/10/14

XAVIER LAMADRID HABLA DE SU TERCER SITIO EN LA CATEGORÍA HISTÓRICA C

Ecos de La Carrera Panamericana...

* El piloto que promueve el Turismo en el Estado de Durango, resultó ser un digno representante por su competitividad y su carisma.


       
DURANGO, Durango (29 de octubre, 2014) - Después de dominar en la Categoría Histórica C en los primeros días de la edición XXVII de La Carrera Panamericana, Xavier Lamadrid tuvo una etapa difícil en la que llegó tarde a un control y por eso fue penalizado, pero logró recuperar tiempo para alcanzar un meritorio tercer puesto y para tal efecto, se mostró muy competitivo el carismático piloto.

        “Estoy muy contento y muy motivado porque logramos terminar en una buena posición luego de 4 días de estar en el primer lugar y en el quinto día por problemas mecánicos - no por errores de conducción, caímos en las posiciones. Sin embargo, el séptimo día anduvimos a fondo y logramos subirnos al podio con el tercer lugar de la Categoría Histórica C y eso nos da mucha motivación para probar el nuevo coche para la (Carrera) Panamericana del año que entra”, fueron las primeras palabras del internacional piloto Xavier Lamadrid al término de la justa.

        “Fuera de los inconvenientes por las penalizaciones, seguimos siendo muy rápidos, muy constantes y eso es gracias al navegante que traigo, Ricardo Navarro. Tenemos muy buena química y como le he dicho: ‘Más que copiloto, tú muchas veces eres sicólogo’. Porque me veía desmoralizado a partir del quinto día debido a que nos mandaron muy atrás en el contingente. No obstante, hubo pláticas en las que me ayudó y tuvimos que pelear”.

        “Como dicen: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’ y el último día yendo en cuarto lugar, logramos finalizar en un buen sitio. Fue muy satisfactorio”, comentó el piloto que promueve el turismo en el Estado de Durango, escenario perfecto para la meta de la tradicional competencia.

        “Los patrocinadores están muy contentos, tanto la gente del Estado de Durango como los de Lubricantes Akron. Espero que con esto tengamos asegurado el apoyo para el año que entra, ya que en 2015 vamos a buscar ser un poco más rápidos y exigirle más al coche. Esta vez fuimos algo conservadores por los motores, pero creo que el año que entra podemos pelear y meternos a los cinco primeros lugares en la clasificación general”, aseguró el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.

        “En esta ocasión nos pusieron en el lugar 12 en el absoluto. Es cuestión de enfoque, porque incluyen adelante de mí a dos BMWs que son nuevos, son automóviles de carreras importados y yo creo que no tienen que hacer nada contra los coches de (La Carrera) Panamericana. En fin, un décimo lugar real en la Panamericana y tercer lugar en la categoría es muy satisfactorio”, manifestó el piloto de Guadalajara.

        Por otro lado, su equipo recibió un homenaje del espíritu de la Carrera Panamericana y sobre esto comentó: “En Guanajuato le hicieron un homenaje a mi equipo, no fue en particular a mí sino a todos los del equipo que yo represento, porque nuestra idea es competir totalmente limpio, totalmente en regla y apoyar a quien lo necesite; con el equipo veníamos recogiendo automóviles que se habían quedado, estuvimos prestando partes que a otros les faltaban, etc. Así que fue satisfactorio que todos votaron por nuestro equipo, al considerar que representa el espíritu de la (Carrera) Panamericana. Así que tuvimos doble satisfacción en esta carrera”, declaró.

        “Estoy muy agradecido con todos los Estados, en todos los lugares nos recibieron muy bien y prepararon las llegadas con fiesta, fue un espectáculo para el pueblo que nos apoyó. Las recepciones en todas las ciudades siempre fueron muy numerosas como en Toluca, en Guanajuato y en Durango, en ésta última hubo una llegada espectacular organizada por el gobierno. Fue una llegada muy bonita, muy emotiva. Nos tocó saludar a los aficionados y dar autógrafos a muchísima gente. Inclusive al día siguiente nos citaron en un centro comercial para convivir con los aficionados, tomarnos fotos con ellos y también hubo sesión de autógrafos. Todas esas actividades te motivan porque la gente empieza a ver un poquito más de la (Carrera) Panamericana, le gusta. Así que hay que estar presente el año que entra ¡hasta que el cuerpo aguante¡”, comentó sonriente.

        “Ojalá que podamos seguir entre los primeros lugares porque no es fácil, hay coches muy preparados y creo que los mecánicos mexicanos son los héroes anónimos, como Jorge Cisneros padre e hijo quienes tienen mucho mérito en esto. Obviamente, en lo particular estoy muy agradecido con ellos y con mi navegante, con todos los patrocinadores (Estado de Durango y Lubricantes Akron) y con los medios de comunicación que nos apoyaron. Esperamos que todavía haya varios años por delante de esto de las Carreras Panamericanas y en otros lados, en otro tipo de carreras en Europa también”, finalizó.
        Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebookhttps://www.facebook.com/xavier.lamadridy para más información sobre el Estado de Durango en donde finalizará La Carrera Panamericana visite www.visitadurango.mx

0 comentarios: