Informanet

30/10/14

Dos leyendas del rock unidas en Other World


***El domingo 9 de noviembre estarán juntos en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Peter Hammill y Gary Lucas

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México se enorgullece en presentar al legendario guitarrista y compositor inglés Peter Hammill y a su colega, el músico neoyorquino Gary Lucas, quienes presentarán su espectáculo Other World en concierto con Peter Hammill y Gary Lucas, con motivo del lanzamiento de su disco homónimo.

Dicha producción consta de catorce piezas, la mayoría de las canciones son producidas e interpretadas por Hammill y acompañados por la guitarra de Lucas. En palabras de los músicos las chispas volaron yOther World se desarrolló con una velocidad inesperada.

Other World es el resultado de la unión de dos genios, la muestra de la pasión y el amor que ambos siente por la música, la experiencia de dos pilares que se unen para formar una sola estructura poderosa.   

Peter Hammill es considerado un ícono referencial y pionero del rock progresivo de la década de los setenta. Considerado por la prensa como uno de los grandes literatos del rock,  convertido desde sus comienzos en artista de culto, Hammill es un ejemplo de coherencia consigo mismo, con su obra y con el mundo de la música como hay pocas. Fue fundador de la emblemática Van der Graaf Generator.

En palabras del músico  Julian Cope, Peter Hammill es: “Por decirlo de forma simple, alguien que constantemente escribe, graba y tiene el coraje de publicar semejantes desgarros del cerebro, el corazón y el alma en plástico frío y duro, sin ninguna pérdida de emoción en el proceso, exige instantáneo y absoluto respeto”.

Por su parte, Gary Lucas es reconocido y apodado como “El hombre del pensamiento de la guitarra Herfrao” por The New Yorker (Estados Unidos), “El más popular guitarrista avant-rock del mundo” por Independent (Reino Unido), “un guitarrista de mil ideas” por The New York Times, y “una verdadera hacha de Dios” porMelody Maker.

La revista Rolling Stone se refirió a él como uno de los mejores y más originales guitarristas de América (…) un moderno milagro del instrumento. El autor best-seller y productor Dan Levitin, recientemente citó a Gary como “el más grande guitarrista electrónico viviente”.  

Other World en concierto con Peter Hammil y Gary Lucas se presentará el domingo 9 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro: Allende.

Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster. Localidades: Luneta Primer piso central 600 pesos, primer piso lateral 500 pesos, Anfiteatro 400 pesos y Galería 200 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Noviembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que revolucionan.

--o0o--

0 comentarios: